El primer sonido del día de Carlos Herrera

"Begoña Gómez no solo es la Taylor Swift de Moncloa, es Begoña la tiesa"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este miércoles 4 de diciembre de 2024

- 4 MIN

      
      
             
      

Señora, señores, me alegro, buenos días. 

Cuatro de diciembre, seis de la mañana, hay una borrasca recorriendo el Nordeste Peninsular, dejando lluvias en el este de Asturias, buena parte del cantábrico, chubas cos fuertes en la costa catalana y baleares, cararias cielos pocos nubosos, y ahí vamos, echando el día.

Echando el día, miren, yo me ha quedado una cosa, un punto cogido aquí, en la parte de la estúdrica, que no se me va desde que ayer supe que Begoña Gómez no tiene para pasar la navidad. Cuarenta euros tiene la criatura. Que jamón se va a comer esta mujer, que turrón va a comprar esta mujer, cuarenta euros la criatura, por día, y la virgen, pero sí es que eso, fin, cuarenta euros para pasar la navidad y para hacer regalos de navidad. Y luego vienen los reyes y luego... Madre mía, madre mía, madre mía.

Bueno, fíjense, de las últimas horas hay... Ahora les cuento esto porque, claro, yo no quiero darle a usted que es una persona sensible y confinura el día de buena mañana, pero claro, es que la vida es la que es. En las últimas horas, fíjense, el caso de la filtración de datos confidenciales, el juez del supremo cita como testigos al jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, y a otros ocho periodistas para tratar de aclarar la filtración que tiene al fiscal general imputado.

Digamos que... Bueno, Miguel Ángel Rodríguez lo tiene relativamente fácil. En calidad de testigo, me entere de las cosas porque mi jefa es la señora Ayuso. Y mi jefa me cuenta que tiene un conflicto con la hacienda, está negociando con la hacienda. Su pareja, y ya está... Bueno, quien tiene problemas es Don Alvarone. Bueno, y también Lady Cianuro, que ahora le cuento por qué.

En el caso del hermanísimo, del hermano de Pedro Sánchez, esta misma fiscalía que se ha metido en líos por filtrar datos personales del novio de Ayuso, ha movido ficha en favor del hermano de Sánchez y ha recurrido su imputación. Es decir, ha dicho la fiscalía, este señor no debe estar imputado. Ya la fiscalía al servicio de los Sánchez. Toda la fiscalía al servicio de los Sánchez. Bueno, toda la fiscalía. Los fiscales de la organización del fiscal general del Estado.

      
             
      

En el caso cuando la Fiscalía Europea ha dejado en manos el Audiencia Nacional la causa de las mascarillas de Baleares y Canarias. Y llegamos a lo de Begoña Gómez. Que ya la he ido a meter sin desayunar. Yo no voy a desayunar porque esta criatura, menos mal que está amparada por el patrimonio del Estado. Y vive en la Moncloa y le dan el desayuno.

Resulta que a tenor de la información que ha remitido al juez peinado, Begoña Gómez no es solo la Taylor Swift de Moncloa, es Begoña la Tiesa. Miren ustedes, la información que le ha llegado al juez. Ha tenido acceso a esa información COPE. Le han enviado las 11 cuentas en las que figura como titular o autorizada y que ha remitido al magistrado y entre las 11 cuentas tiene 40 euros con 25 céntimos. 

Es normal que el juez pide la correlación de todas las cuentas en las que uno es titular si está investigando eso, pero es normal que en esas cuentas 11 solo se tengan 40 euros, no, eso no es normal. A ver si es que la lista que ha recibido es una lista incompleta. No es normal que tu lista de cuenta corriente esté conformada por 11 cuentas bancarias.

      
             
      

¿Quién tiene 11 cuentas bancarias en el banco? Empresas gordas, titulares con mucho movimiento y muy distintos de capitales.. Pero una simple señora que tiene una empresa 11 cuentas con cero euros y no las cancela... Begoña Gómez tiene cinco de esas, aparece como titular, dos como autorizada y cuatro como representante, nueve cuentas diferentes en el BBVA que tienen telañas, porque el saldo es de cero euros. Luego tiene una en el Santander con 40 euros y otra en ING Direct con 15 céntimos.

Así las cosas, aquí lo que llama la atención es que Begoña Gómez debe tener más de 11 cuentas porque en algún lugar tendrá su dinero en efectivo el que ha ganado honradamente y que al margen de las cuentas en las que tenga algo de dinero resulta que tiene hasta 11 cuentas por ahí pululando más tiesas que la mojama.

Es curioso como y señala un periódico que los pagos de la Complutense se iban a depósitos cuyo iban no coincide con ninguno a su nombre y van a pedirles los hoteles ahora cuando vayas a dormir la verdad que la Universidad Complutense de Madrid no ha colaborado demasiado con el juez porque no ha facilitado los méritos de los directores de catedras que el juez quería comparar con el perfil de Begoña Gómez.