El primer sonido del día de Carlos Herrera

"Es una escena bochornosa que hace de España un país cómplice del chantaje"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este jueves 19 de septiembre de 2024

- 5 MIN

      
      
             
      

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por las presiones a Edmundo González en la embajada de España en Venezuela.

"Señoras y señores, Me alegro. Buenos días". 

"Ya ven ustedes, es 19 de septiembre. Es un día de jueves. Hay borrasca. Habrá como gran parte de la península. Estará cubierta de nubes. Habrá lluvias, tormentas. Más hacia el centro y el sudeste. Hacia Melilla. También en Canarias. Nubes y lluvias débiles. Y van a bajar un poquito las temperaturas, como viene siendo lógico".

"Bueno, damas y caballeros, hay que empezar igual que ayer. Ayer empezábamos sorprendiéndonos, sorprendiéndonos por la audacia, audacia, crueldad. Todo lo que ustedes quieran, pero audacia de los supuestamente servicios secretos israelíes. Detrás de esto tiene que estar un estado. Cuando hicieron estallar los buscas de la cúpula los jefes de la organización terrorista en el Líbano".

"Pero es que no se han recuperado o no se habían recuperado de esa mascletá de los buscas, de muertos, casi 3000 heridos, cuando ayer empezaron a explotar también los walkie talkies y algunas placas de energía solar. Les decíamos ayer estos. Vamos, es que no cogen ni una paloma mensajera. Es que no van a poner en marcha la Play Station, van a tirar los relojes a la basura. Yo que sé".

"Esta vez fueron menos explosiones, pero más potentes. Han dejado 20 muertos y 450 heridos. La paranoia es absoluta. Ha devuelto a Hizbulá a la era analógica. En un barrio de Beirut, Das Ville, que es de los más afectados, uno de los bastiones del grupo Hizbulá. Los buscas explotaron el martes a las 15:30. Ayer el reloj marcaba las 17:00 de la tarde, cuando volvieron a escucharse detonaciones mientras la gente se desplomaba de repente en el suelo".

      
             
      

"A algunos les pilló en pleno funeral por los fallecidos el día anterior. Por eso la idea de lo que es esa en ese cortejo fúnebre, con la paranoia de que Israel se había infiltrado en los buscas y ver que los miembros de seguridad circulan, que vigilaban ese funeral empezaban a desplomarse con la cal en las manos llenas de sangre porque lo que está explotando son los walkie talkies".

"Y en otros lugares del Líbano una casa salía ardiendo por aquí, un coche explotaba por allá, el todo por las explosiones de walkies que Hizbulá había distribuido hace un tiempo entre su gente. Pero esta gente hoy se ha tomado el desayuno frío, desde luego, porque no ponen ni la cafetera ni el microondas, porque ahora mismo ese grupo terrorista, les recuerdo, grupo terrorista chií patrocinado por Irán, con un poquito de apoyo del régimen sirio, del pavoroso régimen sirio, no se atreve a usar ni medio dispositivo electrónico".

"Claro. ¿Qué ha pasado ahora? Israel ha enviado a la frontera norte con el Líbano a uno de los batallones más importantes de los que estaban operando en Gaza, en el sur, contra Hamas. O sea que los de los israelitas dan por hecho que contra Hizbulá tenía abierto ya o tiene otro frente de conflicto".

      
             
      

"Esto puede haberlo hecho porque sí o porque se ha enterado de que preparaban un ataque inminente y la manera de evitarlo ha sido lanzándole este audaz ataque electrónico sobre el que hay ya algunas algunas teorías. Hace no demasiado el líder de Egipto, Hassan Nasralla, lanzó mensaje a los militantes para que dejaran de usar los teléfonos móviles".

"Efectivamente, Hezbolá encargó la compra en Taiwan de los 5000 buscas y de una serie de walkie talkies. Bueno, entonces primero la marca taiwanesa Gold Apolo dice que sólo concedió la licencia. Se fabricaron en Hungría. Los húngaros se quitan de en medio diciendo que sólo son un intermediario comercial".

"Se descarta lo del saqueo a distancia para recalentar la batería. Y lo que todo el mundo coinciden es que esos buscas fueron manipulados para meterles un explosivo. ¿Y cómo lo hicieron? Pues hay dos opciones. Que los agentes del Mossad supieran qué barco llevaba los buscas al Líbano, se metieran en el barco y los manipularan o bien que compraran un cargamento de buscas igual que el de Hizbulá, lo manipulas tranquilamente y luego pegaran el cambiazo durante el trayecto o en algún otro momento, de tal manera que lo que le llegase disimulado fuera la partida de buscas con explosivos".

      

"O sea, una operación absolutamente increíble, de una eficacia demoledora porque tiene la gente de la paranoia absoluta. Ya veremos las consecuencias que puede tener en el conflicto de Oriente Próximo a partir de ahora".

"Aquí en España. Hoy la noticia es la noticia es la confirmación de que Edmundo González, estando en la embajada española, fue presionado y chantajeado por el régimen para hacer obligarle a firmar una carta en la que reconocía el triunfo de Maduro y, hombre, el cinismo de este gobierno ha superado otra pantalla".

"Aquí la gente decía: ¿Cómo vota en contra del reconocimiento de Edmundo González? Pero ya sabemos por qué. Porque fue el propio Gobierno socialista el que auspició en la propia Embajada de España en Venezuela que el régimen chavista extorsionaba a Edmundo González, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, vicepresidenta del régimen y presidente de la Asamblea, en territorio oficialmente español".

"Con el auspicio del Gobierno de España, decirle al vencedor de las elecciones de Venezuela si quiere salvar el pellejo y que le dejamos ir España y que no hagamos nada a tu familia, que está aquí, firma este papel y todo eso en presencia de un mediador de la cuerda de Rodríguez Zapatero".

"Es una escena bochornosa que hace de España un país cómplice del chantaje y que ha servido para que pasado unos días, el chantaje empiece a aflorar. De esto hablaremos esta mañana, además de la jornada de ayer en el Congreso de los Diputados. Estuvo 20 minutos Sánchez. No mucho más. Pero porque cabe este para qué va a estar allí si sabe además que todo lo que va a hacer lo va a perder".