El primer sonido del día de Carlos Herrera

"Fuera de España ya empiezan a calar a Pedro Sánchez; sólo hay que leer lo que publica The Economist"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este viernes 4 de octubre de 2024

- 5 MIN

      
      
             
      

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por el pacto de Pedro Sánchez con Bildu para reformar la Ley Mordaza.

"Señoras y señores, Me alegro. Buenos días". 

"¡Ay, Dios mío! De verdad que esto de tener que levantarse va un viernes. ¿Pues ustedes se acuerdan de aquel personaje de Eloísa? Está debajo de un almendro de Gardel. Poncela, el que echaba todo el día a la cama y ponía imágenes de tren. El sonido de tren y el servicio le tenía que ir avisando de las estaciones en las que se paraba y además traerle productos locales de los lugares a los que teóricamente iba".

"Pues ese voy a ser yo esta mañana, hombre, porque es que es que los viernes no dan ganas de nada. Le quita a uno la gana. Pero bueno, pero uno es profesional, tiene que estar aquí y a ver si no quiere le cuenta lo que hay hoy, ¿qué hay 4 de octubre?".

"Porque ustedes estarían intrigados con eso de que precio iba a pagar Pedro Sánchez con tal de cohesionar de nuevo su mayoría parlamentaria. Pues ya lo sabemos. El nuevo precio ha sido aceptar que España sea en materia de seguridad, un país al gusto de Bildu, Batasuna a la derecha".

"Entre el PSOE y Batasuna había dos acuerdos bastante, bastante opacos, por cierto, porque estos no, no, no presumen tanto como yo o como Esquerra de las cosas que consiguen, no. Una parte de los acuerdos era presos por votos. Tú me votas y me das tu apoyo en el Congreso de los Diputados y otro saco los presos a la calle".

      
             
      

"¿Cómo? Enviándolos al País Vasco, transfiriendo al País Vasco. Y luego, desde la consejera socialista del País Vasco, sacando a la calle a los asesinos de hombres, mujeres, niños, familias, torturadores, secuestradores, todo lo que ustedes quieran".

"Y otra parte del acuerdo que tú me haces a mí, presidente del Gobierno, tú me das a mí el Gobierno de Navarra y yo te doy a ti la Alcaldía de Pamplona. Y si tengo que remover a la alcaldesa, pues la remuevo, porque yo no tengo, no tengo vergüenza y no tengo ninguna cortapisa. No existe ningún escrúpulo que yo no sea capaz de doblegar".

"Bueno, eso era por una parte, pero es que ahora, para el apoyo de los presupuestos, al igual que a Esquerra le ha dado el concierto catalán para que nombre a ella presidente le dice a Bildu oye, arregla tú la Ley de Seguridad Ciudadana a Bildu, Bildu, Batasuna y además se tú quien lo cuenta desde el estrado, le cede el estrado para que lo cuente".

      
             
      

"O sea, fíjense ustedes, estamos en un país en el que la amnistía la redactan los condenados a los que benefician con la ayuda del presidente del Constitucional, Gracita Pumpido, y la seguridad se acopla a los gustos de los herederos de terroristas. Bueno, un partido fundado por asesinos que ahora retiran pelotas de goma, pero que antes llenaron las calles de balas que no son de goma precisamente".

"Ese es el contraste. Bildu y Batasuna y juntos explotan la debilidad de Pedro Sánchez y su absoluta falta de escrúpulos y de vergüenza. Bildu y Batasuna hablando desde la tribuna y pidiendo respeto a las libertades fundamentales o diciendo que defiende la libertad de expresión en serio, una condenada por apología del terrorismo, como la tal Aizpurua".

"Era la que en el diario Egin dibujaba todos los mañanas una diana con un nombre dentro para que luego ETA actuase y con la vida de alguno acabó, por cierto. Una señora como esa, erigiéndose en valedor de nuestras libertades y los socialistas asistiendo complacidos en serio, asistiendo complacidos".

      

"Oiga, los que mataron a 857 personas hirieron a más de 3000 secuestrados, torturaron, extorsionan, están siendo liberados de los años que le quedan en la cárcel para que Pedro Sánchez no tenga que marcharse de la Moncloa. Y estamos asistiendo a todo eso con los brazos cruzados. España entera con los brazos cruzados".

"Hombre, ya sabes, estoy loco por ver como lo justifica todo esto el equipo de oposición sincronizada que seguramente encontrará que la ley de Seguridad no importa porque Bildu es progresista. Bueno, irán por ahí más o menos, pero cada día, digamos que estas cosas convencen a menos gente o le retiran la venda de la de la cara a más de uno".

"Miren, fuera de España ya empiezan a calar a Pedro Sánchez. Sólo hay que leer lo que publica The Economist. Es una revista con mucho predicamento entre políticos, analistas, inversores y le hace un traje a Pedro Sánchez, pero de alta costura. Estarán en Moncloa subiéndose por las paredes porque las monta de palos. Es estratosférica".

"Sólo el jaleo de Oriente Próximo está mejor situado en la edición digital de The Economist. El es la foto de su sanchidad apretando la mandíbula con bruxismo y le califica a The Economist de estratega astuto y despiadado. Bueno, si todavía fuera por eso de que es un killer y tal, no, no, Pedro Sánchez se aferra al cargo a costa de la democracia española".

"Se señala en el artículo que Sánchez está en el poder, pero que no lo ejerce plenamente porque depende del chantaje de sus peculiares socios parlamentarios. Y se destaca la inquietante frase que soltó a comienzos de mes sobre que estaba dispuesto a seguir gobernando con o sin el Poder Legislativo".

"Y también se hace eco de los problemas judiciales de su mujer. Señala que hay muchas preguntas sobre cómo obtuvo puestos profesionales para los que obviamente no está cualificada".

"Bueno, recibe esta Gracita Bolaños por haber hecho una interpretación torticera de la Comisión de Venecia sobre la Ley de Amnistía a los demás deseos por conocer si La Moncloa también va a incluir a The Economist entre la máquina del fango y le va a aplicar la censura anti bulos que están trabajando".