El primer sonido del día de Carlos Herrera

"Subiendo impuestos a los 34 Lamborghinis que se han matriculado este año en España, se arregla todo, ¿cómo no se nos había ocurrido?"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este jueves 5 de septiembre de 2024

- 5 MIN

      
      
             
      

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por los Lamborghinis de Pedro Sánchez y las explicaciones de Montero con el cupo catalán.

"Señoras y señores, Me alegro. Buenos días".

"Hola. Celebraré que ustedes estén bien. A las 06:00. En este día 5 de septiembre en el que los cielos están bastante despejados en gran parte de España y algunas nubes en el norte peninsular, puede que en la costa oriental. En Canarias también. En Baleares siguen en alerta después de los daños que provocó ayer el temporal".

"Hubo inundaciones en corte, cortes de carretera, retrasos en algunos vuelos y quizá lo peor se espera en Cataluña con tormentas, mucho viento, sobre todo en el bellísimo Ampurdán. Bueno, pues yo me imagino que estará usted engrasando su Lamborghini para salir ahora mismo a las calles o atropellar, atropellar niños en pasos de cebra".

"Esas cosas que le gusta a la gente que lleva un Lamborghini. Que bueno, ¿quién no ha visto un Lamborghini en una ciudad? Están llenas de veces un semáforo en cualquier ciudad de España y hay tres Lamborghinis acelerando y preparando la salida del semáforo. ¿Ahora le digo por qué le cuento esto?".

"Ayer fue un día de facundia. Facundia demagógica de campeonato que por otra parte, era lo esperado. Pues como lo de adelantar la Navidad de Maduro. Ayer fue un festival de autobombo porque comparecieron, por una parte Pedro Sánchez y por otra, María Jesús Montero, presidente vicepresidenta del Gobierno en estos mítines que tanto le gustan, por ejemplo, a Sánchez, el en su escenario con todos los pelotas del reino, sin preguntas de nadie y con señalando directamente a presidentes, sobre todo a la Comunidad de Madrid, por mercadear con los derechos de la gente".

      
             
      

"Y el problema está en que las autonomías, gobernadas por la derecha o por las derechas, no han dedicado esos recursos a los ciudadanos y las ciudadanas los han dedicado a aumentar los contratos de unas pocas empresas con algunos nexos familiares y a financiar sus regalos fiscales a los de arriba".

"El presidente del Acuerdo y la Solidaridad internacional e Interterritorial, atacando a los que gobiernan en esos territorios de España, a no ser que te llames Cataluña, tienes la papeleta resuelta. ¿De qué hablo ayer Sánchez? De muchos recursos para las administraciones del régimen común, es decir, las que no son País Vasco, Navarra y ahora Cataluña, que ya veremos, que ya veremos".

"Pero realmente todo lo que vendió es humo. ¿Por qué no dijo de dónde va a sacarlo? Eso sí, no dejará que bajen algunos impuestos y de alguna manera vino a decir que una subida de impuestos a todo el que tenga Lamborghinis podrá compensar el dinero que dejará de ir a otras comunidades por el hecho de que se quede en Cataluña".

      
             
      

"Este anuncio, en realidad lo que conlleva es aumento de impuestos a los ricos y a los ricos. Ya sabe usted quién es el rico para esta gente. La clase media a los ricos menos a los catalanes ricos, que esos irán en concierto, o sea, conociendo propia como los vascos y en menor medida como los navarros navarros. Otra cosa".

"Pero bueno, podría parecerse el populismo ha tomado cuerpo en este sujeto de una forma realmente irreversible. Su discurso, además, lo ocupa la Comunidad de Madrid Madrid, que es su obsesión para desviar la atención, claro, sobre Cataluña. El problema, según Sánchez, no está en el privilegio catalán concedido para investir a Salvador Illa y para mantenerse él en el poder, sino en las políticas fiscales de Madrid, de alguna manera de Andalucía y también de la Comunidad Valenciana".

"Y la solución está incluida. Más impuestos a la clase media. Y en decir que el privilegio catalán no existe, pero que si existiera algún tipo de privilegio, en realidad va a beneficiar a los manchegos y va a beneficiar a los andaluces. Nuevas subidas de impuestos que van camufladas con ese falso traje de Robin Hood, que es el de quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres".

      

"Habló el señor del Falcon. Lamborghinis. Las ciudades están llenas de Lamborghinis. Tipos insolidarios atropellando viejecitas. Yo no sé. Usted. ¿Usted ha visto algún Lamborghini alguna vez en su ciudad? ¿Sabe cómo es un Lamborghini?".

"Subiendo impuestos a los 34 Lamborghinis que se han matriculado este año en España. 34. Se arregla todo. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes? ¿Sabe lo que vale un Lamborghini? El más barato. 230.000 €. Puede llegar hasta 500.000 o más. Depende daría de usted poner piscina y pizzería en el techo sale más caro".

"¿Pero de verdad alguien se cree que lo de Cataluña se paga con una subida de impuestos a los dueños de los 34 Lamborghinis que se han matriculado este año en España? Pero es que ayer también apareció María Jesús Montero en el Senado y entre Montero y Sánchez parecía que actuaban en la Eurovisión de la palabrería".

"Pero eso se traduce. Y lo que dijo ayer Montero es eso, dar más dinero a los que no bajan impuestos del tramo que les corresponde con una subida de los impuestos y a los que tiene Lamborghini. En fin, vamos, no, ya ni les cuento todo. Maniobras de ilusionismo que esconden una fiscalidad confiscatoria".

"Montero ayer también habló mucho y como siempre, no dijo nada. ¿Pero por qué no nos cuenta lo que dice el acuerdo? Porque habló mucho. No dijo nada. ¿Cómo pondrá en práctica el cupo catalán, por ejemplo? ¿Cuánto dejan de aportar? ¿Qué es lo que importa? Todo eran falsedades ayer, en el discurso de María Jesús Montero".

"La realidad es mucho más sencilla que las comunidades autónomas reciban en función de lo que aporten. Eso se llama originalidad y que nos bajen más impuestos que Cataluña. Por cierto, que no los va a bajar más dinero para Cataluña es menos dinero para el resto. Todo lo demás, todo lo demás son mentiras".

"Le faltó a Montero sacar el cubilete y la mesa plegable para preguntar dónde está la bolita. Estuvo muy bien, por cierto. Claro, lo que le dijeron los independentistas. Ojo al portavoz de Junts en el Senado, Eduard Pujol. Este es el señor que decía que le perseguía alguien en patinete por Madrid".

"Bueno, tiene mucha explicación lo de hoy y vamos a ver si a lo largo de la mañana juntamos todos los datos y se lo explicamos, lo desarrollamos".