"4.000 empleos pueden parecer insignificantes en Madrid o Barcelona": el impacto del cierre de Almaraz en Cáceres
El portavoz de la Plataforma "Sí a Almaraz, sí al futuro" y el alcalde de Belvís de Monroy, Cáceres, Fernando Sánchez ha pasado por 'Herrera en COPE' para hablar del "gran apagón" de este jueves

Central nuclear de Almaraz
Publicado el
2 min lectura
La Plataforma 'Sí a Almaraz, Sí al futuro' invita a los extremeños a apagar las luces de sus domicilios y a los consistorios, las de sus lugares emblemáticos, este jueves, para reivindicar la continuidad de la central nuclear.
escucha la entrevista completa

Fernando Sánchez, portavoz de la plataforma 'sí Almaraz, sí al futuro'
El portavoz de la plataforma 'sí Almaraz, sí al futuro' y alcalde de Belvís de Monroy, Cáceres, es Fernando Sánchez y ha pasado por 'Herrera en COPE' para promover esta iniciativa y pedir que se evite el cierre de la planta.
"La pelota está en el tejado del Gobierno", ha comenzado asegurando y es que las pérdidas para la región serían realmente cuantiosas.
"Para el pueblo, si cierra, perderíamos 4.000 empleos entre directos e indirectos. Pueden parecer insignificantes en una ciudad como Madrid o Barcelona, pero en un mundo rural y despoblado, significaría perder nuestros propios pueblos", ha asegurado el alcalde.

Almaraz
Un "gran apagón"
te puede interesar
En la noche de este jueves, tendrá lugar un "gran apagón" con el que quieren dar visibilidad a la situación: "Queremos simbolizar lo que nos pasaría con el cierre de la central nuclear. La lucha de nuestra tierra, Extremadura".
"Se ha sumado de nosotros la Comunidad de Madrid, otras poblaciones como Talavera de la Reina, en Toledo, que va a apagar su muralla", ha añadidod.
La postura del gobierno sobre el cierre de almaraz
En cuanto a la postura del PSOE respecto al cierre, apunta que "Lo que sabemos todos es que el discurso de que las empresas no querían prorrogar ya no nos vale, porque han salido públicamente a decir que sí y quieren mantener las reuniones con el Ministerio, que es quien fija la política del país.
Con su apellido, reto demográfico, que para nosotros es importantísimo, también deberían de mirar al plan de cierre de las centrales nucleares".
Por último, asegura que están en una cuenta atrás hacia un punto de no retorno: "No se puede permitir que pase más tiempo, hay muchas cosas que hacer antes que prorrogar esta central, combustible y diferentes operaciones que cuesta su tiempo realizarlas. No más de esta primavera".