Beatriz Flamini, tras 500 días en una cueva: ''Lo que han hecho mi cuerpo y mente ha sido hibernar''

Ha explicado su experiencia de año y medio a 70 metros de profundidad

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

500 días viviendo a 70 metros de profundidad en una cueva, sin luz natural ni agua corriente. Es el reto que ha vivido Beatriz Flamini. La cueva está en Motril (Granada) y el pasado catorce de abril volvía a ver la luz. Entonces se enteró de la guerra de Ucrania.

Beatriz es deportista de élite, hace deporte de montaña sola y en autosuficiencia desde hace diez años. Quiere ir a Mongolia a cumplir con un proyecto más extremo. Por eso, lo de Motril, no se trata de ningún récord: necesita entrenar y trabajar su fortaleza mental y emocional.

00:00
Beatriz Flamini, tras 500 días en una cueva: Lo que han hecho mi cuerpo y mente ha sido hibernar

-

En este año y medio no ha tenido forma de medir el tiempo, en todo caso, los tiempos de descanso. ''La mente te grita es a volver a tus ciclos naturales, y contra eso tienes que luchar'', ha compartido con Allberto Herrera. Se ha leído 60 libros, ha pintado, escrito, tejido... Incluso ha tenido un problema con moscas. Era la única luz en la oscuridad y se reproducían en torno a su campamento.

Ha comentado cómo ha discernido alucinaciones de ruidos reales y su vuelta a la vida terrena. ''Se me ha olvidado subir una foto a instagram. Le doy tiempo a mis neuronas y cerebro al ritmo que necesiten, sin forzarme a volver a conectarme con la realidad y la vida''.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN