Carlos Herrera señala la gran ausencia que ha sufrido este año en el Camino de Santiago: "¿Dónde estarán?"
Como cada año, el presentador de 'Herrera en COPE' ha recorrido varias etapas del camino antes de dar por concluida la temporada
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los meses de julio y agosto son un gran momento para recordar los hitos más destacados que nos ha dejado la temporada de 'Herrera en COPE'. En esta ocasión, nos remontamos unas semanas atrás, cuando Carlos Herrera realizaba el Camino de Santiago.
Durante su recorrido, el presentador compartía un vídeo con los 'fóforos' de cómo estaba avanzando su aventura por el Camino, cuando acababa de abandonar la localidad de Sansenxo, donde revelaba la gran ausencia que sintió en las últimas jornadas. "¿Dónde estarán?", se preguntaba el comunicador líder del prime time de la radio, mientras realizaba el Camino de Santiago, del que es embajador al igual que el rey Emérito, Mariano Rajoy, el Consejo de Europa y el ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque.
El domingo 19 de junio, día en que se celebraban las elecciones andaluzas, el presentador del programa finalizaba su emisión anunciando a los colaboradores que le rodeaban que iba a hacer "el periplo de cada año con una mochila". Ante las preguntas de sus acompañantes, Herrera ponía en valor el Camino de Santiago hablando sobre la mochila, "una casa móvil que llevas como los caracoles" y los lugares de alojamiento defendiendo que "un peregrino siempre tiene albergue".
Seguidamente, el comunicador se despedía desde la azotea del Hotel Querencia de Sevilla con un "hasta la próxima, adiós" para dar comienzo a su aventura.
Sansenxo y O Grove, las últimas paradas de Herrera
Días después, Carlos Herrera se encontraba en O Grove, provincia de Pontevedra, tras haber atravesado también Sansenxo, dos encuadres que "te dejan parajes absolutamente fascinantes". Y es que, aunque las temperaturas de estos días no hayan sido especialmente buenas y altas, el comunicador terminaba reconociendo que el ambiente era agradable.
No se olvidaba tampoco de los "hobbits", personas que, según cuenta, "no han venido este año" y de las que se preguntaba dónde estarán.
Tierra de Campos, el paisaje cerealista de Castilla
Antes de llegar al norte de España, Herrera recorría durante la semana Tierra de Campos, una comarca que pasa por varias provincias de Castilla y León, concretamente Palencia, Valladolid, Zamora y León, un lugar que obliga a hacer varias paradas extra. Pero, ¿por qué? "Porque Tierra de Campos es el brote del romántico más singular e importante", destacaba.