Carlos Herrera sorprende con su análisis de la victoria de la Selección Española: "Vamos a ver, Herrera"

José Antonio Naranjo ha comentado la última hora del equipo que dirige Luis Enrique, a lo que Carlos Herrera ha querido añadir su peculiar análisis

00:00

Carlos Herrera sorprende con su análisis de la victoria de la Selección Española: "Vamos a ver, Herrera"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

España consiguió una sufrida victoria ante el combinado nacional de la República Checa. Los de Luis Enrique se terminaron por imponer por dos goles a cero a pesar de no haber contado con demasiadas oportunidades de cara a gol. En este sentido, José Antonio Naranjo, colaborador de 'Herrera en COPE' hacía su peculiar análisis, interrumpido por las palabras del mismo Carlos Herrera, quien ha sorprendido en su valoración, no solo de la Selección Española de Fútbol, sino que también del equipo checo.

Carlos Herrera recuerda la fiereza checoslovaca

"No te quejarás, que ayer España...", comenzaba Carlos Herrera dirigiéndose a un Naranjo que sí le ponía pegas a la victoria de la Selección Española: "Le ganó a la República Checa, gran potencia futbolística, dos, cero", ha ironizado el colaborador del programa, que trae cada mañana a primera hora la actualidad más candente del mundo del deporte. En ese momento, Herrera ha querido romper una lanza a favor del rival de la roja: "Cuidado con los checos".

La advertencia de Carlos Herrera encontraba su réplica en un dato que el mismo José Antonio Naranjo le lanzaba: "Sí, que estaban el año pasado en la segunda división", de lo que hoy es la Liga de Naciones, el torneo que está haciendo las veces de competición de verano a falta de un Mundial que, por jugarse en Catar, se disputará en los meses de invierno.

"En el setenta y pico ganaron la Eurocopa", ha defendido un Carlos Herrera que, entre la ironía y el aprecio a quien se ha enfrentado al equipo de Luis Enrique, ha querido recordar cómo, efectivamente, en el año 1976 Checoslovaquia se imponía en los penaltis a Alemania Federal, donde el mítico Antonín Panenka 'inventaba' su lanzamiento centrado y picado al centro de la portería engañando al portero.

"Sí, era hasta otro país. Vamos a ver, Herrera. Era hasta otro país", le ha espetado un atónito Naranjo, quien no ha terminado de acabar convencido por el juego de Luis Enrique y su Selección Española de Fútbol. "Acaban primero porque Portugal perdió con Suiza", ha terminado por analizar de España, quien, efectivamente, está primera de grupo en la Liga de Naciones.

Luis Enrique, orgulloso del juego de los suyos

Luis Enrique, seleccionador de España, dijo hoy que su equipo “ha estado bien en los cuatro partidos” de esta ventana de Liga de Naciones, que se va “satisfecho” con la imagen mostrada ante la República Checa y ha felicitado a Málaga porque “su afición estuvo soberbia”. “Satisfecho”, así se sentía Luis Enrique tras la victoria ante la República Checa, donde su equipo “estuvo bien” ante una selección que sabe defender y presionar alto, que tiene físico y fue “muy difícil de combatir”.

seleccion española cope

“Hemos estado bastante bien, quizá nos faltó calidad para ocupar mejor los espacios al inicio. Los jugadores han estado muy efectivos ante la dificultad”, ha continuado el seleccionador nacional, que cree que se debe mejorar la paciencia con balón, ya que hay tendencia “a querer ir antes de tiempo y no podemos acelerar la jugada”.

Las rotaciones han sido habituales en este último tramo de temporada para los jugadores internacionales. “Hemos intentado que participara la mayoría. Ahora empiezan sus vacaciones y tenían ganas”, y reconoce que en los entrenamientos “no han estado quizá al mismo ritmo competitivo”. Su balance tras los cuatro partidos es positivo: “Tengo las mismas certezas desde el primer partido. No puedo cambiarlas por unos partidos a final de temporada. Tengo un grupo de 45-50 jugadores y ahora empieza una época de analizar lo que hemos hecho y esperar a septiembre”.

¿Qué se puede esperar de España? Que continúe con su idea de juego, ha argumentado Luis Enrique: “En septiembre vamos a ver lo mismo. Uno se siente a gusto cuando el rival reconoce que es difícil jugar contra nosotros. Vamos a competir y eso no nos lo va a negar nadie”. Está “encantado” de que se vayan sumando más jugadores, algunos a los que ha halagado por su partido en Málaga como Rodri, Íñigo Martínez, Morata, Dani Olmo o Eric García, al que defendió por las críticas de los últimos días: “A ver si me destaca alguien hoy a Eric con el gran partido que ha hecho”.

El partido de Gavi, Asensio y Unai Simón

En lo individual, ha destacado el partido de Gavi, al que define como un “volcán en erupción”, porque juega entre líneas "como nadie, se atreve, es osado, tiene gol, último pase y trabajo defensivo”. Unai Simón salvó a España con dos paradas clave en la primera parte, y “más allá de que pueda acertar o equivocarse, nos aporta mucha tranquilidad y ha estado bien en la toma de decisiones”.

Luis Enrique

Asensio, “sin haber participado mucho en su equipo, nos gusta y él lo sabe. Lo que le pedimos lo tiene clarísimo”. ¿Cuál es el hándicap? Que hay otros que no están “que aportan cosas parecidas. Hoy ha estado muy bien en el aspecto ofensivo y defensivo”, ha analizado. Por último, ha agradecido al público, que abarrotó las gradas con 30.300 espectadores. “En Málaga, los que han venido, han demostrado ilusión. Han estado soberbios desde el inicio. Es un gusto jugar así. El ambiente ha sido increíble y se ha respetado al rival en el himno. Eso es algo que debería repetirse en todos los estadios”.