Las cinco preguntas que Herrera se haría si fuera Pablo Casado: "¿Puedo devolver la serenidad al PP?"
Carlos Herrera reflexiona en su monólogo sobre las preguntas que el líder popular se puede haber planteado antes de enfrentarse este lunes al Comité de Dirección de su partido
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cercado y cuestionado, el presidente del PP, Pablo Casado, reúne este lunes a su Comité de Dirección, tan solo un día después de que miles de personas pidieran su dimisión y, la de su número dos, Teodoro García Egea, en una manifestación en apoyo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Una situación la que viven los populares que según ha advertido Carlos Herrera en su monólogo de las siete “tiene la enjundia suficiente para que ahora mismo desde varios medios de comunicación se pida la dimisión" del líder del partido.
Para el comunicador, Casado “cree que no puede dejar desarmado en este momento al PP” con lo que estaría "buscando soluciones que pueden surgir por ejemplo del Comité de Dirección, en la que todos tendrán muy presentes las imágenes de la multitudinaria protesta que se vivió en Génova”.
Las encuestas también estarán sobre la mesa. Vaticinan que la crisis interna en el Partido Popular vivida en las últimas jornadas afectaría de lleno a la formación en unas hipotéticas elecciones. Es el caso del sondeo de GAD3 para NIUS publicado este lunes que refleja que el PP sufriría un importante batacazo que se traduciría en un resultado que estaría comprendido entre los 87 y 91 escaños cuando hace pocas semanas los populares rondaban los 120.
CAÍDA DE LAS ENCUESTAS
“Cuando hay una situación como esta, cae en picado la expectativa electoral del partido" recuerda Herrera, que también advierte que "estas bajadas suelen verse correspondidas con alzas casi reequilibrantes cuando las cosas se normalizan”.
Los barones también juegan un papel decisivo en este cónclave. "Ayer Casado habló con ellos y a la vista de lo que hoy se puede leer en la prensa de fuentes de unos y de otros no ha conseguido convencerles de que se puede remontar esta situación".
Del comité de Dirección de hoy “lo mas probable es que salgan conjurados para resistir hasta que escampe la tormenta”.
¿QUÉ SE PREGUNTA CASADO?
En estos momentos, ha señalado Carlos Herrera “me consta que Casado está reflexionando mucho sobre su situación con la mano en el corazón, sin engañarse a sí mismo y tiene que contestarse a algunas preguntas que seguramente se ha hecho”; ¿cuento con el apoyo de mis compañeros? ¿Puedo devolver la serenidad al PP? ¿soy capaz de cumplir la labor de oposición muy importante ahora mismo con un ambiente explosivo como el que se vive en el PP? ¿Está el PP respondiendo a su función como partido decisivo en la estabilidad política de España?".
A Casado le toca aplicar ahora esos principios y valores. "Puede tener la tentación de atrincherarse en al séptima planta y aguantar el descrédito que le desangra a él y a la organización, pero la gente no quiere políticos a la defensiva cuyo único objetivo sea mantenerse en el cargo. La gente quiere un proyecto abierto que concite apoyos para echar a Sánchez y Casado debe pensar ¿estoy en condiciones de ofrecer eso?".