El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en el punto de mira por las supuestas irregularidades de su presidenta: "Pésima gestión"

Alejandro Entrambasaguas, periodista de El Debate, le desgrana a Carlos Herrera en 'Herrera en COPE' las informaciones que maneja en exclusiva al respecto

María Blasco, presidenta del CNIO

María Blasco, presidenta del CNIO

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

Alejandro Entrambasaguas es periodista de investigación de El Debate. Hablamos con él este miércoles en 'Herrera en COPE' por su última exclusiva. 

Nos revela cosas de un organismo que no conocíamos: el CNIO. El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Tiene un determinado prestigio. Su información se centra en la compra de obras de arte millonarias que ha realizado dicha institución a través de la gestión de su directora. 

Según la investigación de este periodista, por cierto, se compró al contado 2 casas en Galicia mientras denunciaba que cobraba sobresueldos. Entrambasaguas ha hecho un contexto pormenorizado de sus informaciones en 'Herrera en COPE'.

Recuerda que, "el CNIO es el mayor centro público de investigación contra el cáncer que hay en España. Tiene un presupuesto de 40 millones de euros y es una institución que depende del ministerio de Ciencia". Desde hace más de 10 años, está dirigido por "María Blasco y está en el punto de mira por la pésima gestión económica que está llevando a cabo dentro de esta institución".

Entrambasaguas, periodista de El Debate
00:00

Escucha la entrevista de Herrera a Entrambasaguas, periodista de El Debate

Las irregularidades en el centro "comienzan a raíz de que las denunciaran sus propios trabajadores. Hay varios médicos que denuncian muchas irregularidades económicas. Mientras el centro contra el cáncer pide más dinero al Gobierno para investigación, se encuentran con que María Blasco está desviando 2 millones del presupuesto anual en la compra de obras de arte que quedan en el sótano de la institución y que no son expuestas".

Desde el centro, explica Entramasaguas, "se escudan en que financian la institución con estas obras. Pero la realidad es bien distinta. En el periódico hemos publicado que Begoña Gómez amadrina esta compra de arte y ha participado en varios actos con la directora del centro".

Al mismo tiempo, lo que denuncian los médicos es que "la directora, María Blasco, lleva 5 años cobrando un sobresueldo de 150.000 euros".

No te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjunto.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN