La conjetura de Jorge Bustos sobre qué esconde el espionaje a Sánchez: "Son preguntas pertinentes"
El colaborador de 'Herrera en COPE' ha denunciado la falta de información, lo que puede llevar a levantar sospechas sobre actuaciones pasadas del gobierno
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La noticia del espionaje que Sánchez y Robles habrían sufrido con el programa de espionaje Pegasus está dando mucho de qué hablar. Lo cierto es que desde Moncloa se ha distribuido muy poca información, tras una rueda de prensa en la que Félix Bolaños se limitó a indicar que tanto el presidente como la ministra de Defensa habrían sido víctimas de un hackeo en sus móviles de procedencia externa. Con todos los huecos que quedan tras las escasas explicaciones del ejecutivo, es lógico que surjan dudas, como las que ha planteado Jorge Bustos en 'Herrera en COPE'.
Una conjetura pertinente
Jorge Bustos se ha asumido que tras lo dicho por Félix Bolaños en rueda de prensa, "es inevitable que hagamos" conjeturas "cuando nos falta información", tras lo que se ha lanzado a plantear un ejemplo de duda razonable que puede surgir en el ciudadano: "Es una conjetura, no información. Imaginaos que ha sido Marruecos, porque evidentemente sabemos que Marruecos con Israel, el software Pegasus es israelí, tiene muy buena relación desde hace unos pocos años. Imaginemos que ha sido Marruecos y que fue por el tema de Ghali", ha apuntado el colaborador de 'Herrera en COPE', en referencia al país que podría haber espiado a Sánchez, tal y como parece que ya hizo con Macron.
"Imaginemos que el giro histórico en la posición exterior de España respecto al Sáhara Occidental viene mediatizado porque el presidente del Gobierno ha sido espiado y se le ha chantajeado con unos datos", ha planteado Jorge Bustos en COPE, tras lo que ha insistido: "Estoy conjeturando".
Bustos ha defendido la validez de su planteamiento, al asegurar que se tratan de "preguntas pertinentes que puede hacer el ciudadano español que ayer escuchó esa rueda de prensa. A ver si el giro histórico, unilateral, unipersonal, decidido solo por Pedro Sánchez, ni siquiera por su gobierno, ni siquiera por su grupo parlamentario, respecto de la posición histórica, no solo del PSOE, sino de toda España, en el Sáhara Occidental, imaginaos que vino condicionado por un robo de datos y un chantaje al presidente", ha conjeturado.
Se trata, pues, de una situación insólita en la que desde Marruecos se podría haber extorsionado a Pedro Sánchez diciéndole: "O haces esto o filtramos lo que te acabamos de robar a la prensa española", ha especulado un Bustos que considera razonable que, ante la falta de información sobre un tema de la gravedad que supone el espionaje del teléfono móvil del presidente de España, los ciudadanos duden de qué habrá motivado en el pasado la acción del Gobierno.