El director de cine, Santiago Requejo: "Levantar una película es un milagro"
El director de cine Santiago Requejo presenta en Herrera en COPE su nueva película "No puedo vivir sin ti", un film que pone sobre la mesa la adicción a los móviles
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Santiago Requejo dirige la película "No puedo vivir sin ti", que se acaba de estrenar. El film cuenta la historia de Carlos, un ejecutivo en la mediana edad adicto al móvil. Una adicción muy de este siglo que pone en jaque su vida familiar.
Es por este motivo que Carlos busca solución a sus problemas y la encuentra en una terapia revolucionaria para adictos al smartphone. "El tema puede suscitar una reflexión", si bien su director no la encajaría dentro de cine social.
"Buscábamos hacer una especie de hipérbaton. La película es exagerada, pero llevándolo al extremo te hace reflexionar sobre como estás tú", cree Requejo.
Reconoce que el 90% de lo que hacemos a lo largo del día "es mirar el teléfono". "Es una realidad y era muy interesante llevarlo al cine en clave de comedia. Al final el teléfono nos da muchas cosas muy buenas, pero nos puede quitar momentos de calidad con las personas".
La cinta se estrenó el pasado viernes 16 en la plataforma Netflix, entró en el Top 100 Global de la plataforma televisiva. "Estoy muy feliz. Está en América y España".
El éxito de Requejo ya viene de lejos. La película "Abuelos" le sirvió de trampolín en la industria cinematográfica. Desde entonces ha vivido entre muchas reuniones, trabajo y horas también delante del móvil: "Levantar una película es un milagro. El éxito es hacerlas. Tenemos que sentirnos orgullosos todos los que estamos en ello".
Eso sí, "también tiene ese puntito de suerte de encontrar un guion que interese a la gente y que se pueda llevar a cabo".
Nominado a los Goya
A lo largo de su trayectoria Santiago ha recibido una nominación a los premios Goya por su corto "Votamos" y estuvo a punto de ser nominado a los Óscar.
El director pone en valor la interpretación de los profesionales con los que ha trabajado. "Desde que he empezado a hacer películas y cortometrajes a nivel profesional he tenido la suerte de contar con actores increíbles".