'Herrera en COPE'

“Escuchamos desde el baño disparar las ráfagas que mataron a los terroristas”

00:00

El español Miguel Ángel Moragues, testigo del atentado de Londres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El español Miguel Ángel Moragues ha relatado en 'Herrera en COPE' cómo se refugió en el baño del restaurante donde se encontraba en el momento del ataque terrorista de Londres que este sábado dejó siete muertos y 48 heridos. “Estábamos cenando cuando cundió el pánico. Un hombre gritó que corriéramos fuera del restaurante, pero empezó a entrar tanta gente, rompiendo cristales y tirando mesas y sillas, que nos fue imposible.  Nos empujaron hacia el baño y ahí nos quedamos atrincherados. Estuvimos unos 15 minutos, pero nos pareció una eternidad”, ha contado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Miguel Ángel Moragues en 'Herrera en COPE'

Recuerda Miguel Ángel que durante ese tiempo que permanecieron en el baño, escuchaban a la policía "disparar ráfagas que mataron a los terroristas”.

"Si hubiéramos cenado en la terraza quizás nos hubiera pasado algo. Por allí pasaron los terroristas acuchillando"

Más tarde, relata, la policía nos dijo  'salir ahora'. Entonces salimos corriendo mientras aún disparaban”.

Cuenta Miguel Ángel que una amiga sí que pudo salir del restaurante y fue una de las perseguidas por los terroristas armados con los cuchillos. “Nada más salir, 15 metros detrás de ella, estaban los terroristas.  Ella corrió y corrió hasta que en una casa la dejaron entrar. Allí pasó toda la noche porque luego acordonaron la zona y ya no pudo salir”.

Miguel Ángel advierte que “fue una casualidad bendita” que decidieran cenar dentro del restaurante. “Cuando llegamos nos preguntaron si queríamos mesa en la terraza. Si hubiéramos estado fuera, quizás nos hubiera pasado algo porque por allí pasaron los terroristas acuchillando gente. Lo pienso y me dan escalofríos”, ha concluído.