Eugenia Olabarría, hija de una opositora al régimen de Maduro: "Tienen comida y agua para muy pocos días"

Denuncia en 'Herrera en COPE' la situación que atraviesa su madre y el resto del equipo de Corina Machado. Se encuentran aislados en la embajada de Argentina y en malas condiciones

EFE

Venezuela Elecciones

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Estamos a menos de 3 semanas que llegue el 10 de enero. Una fecha clave para el fraude electoral que se ha producido en Venezuela. Ese día, el ganador de las elecciones presidenciales venezolanas, tiene que jurar el cargo. Y eso no está nada claro. 

A eso hay que sumar que Corina Machado está escondida y parte de su equipo venezolano está encerrado en la Embajada Argentina en Venezuela. Desde hace 9 meses.

Es cierto que, en los últimos meses, han logrado pequeñas victorias morales como el reconocimiento de Edmundo González como ganador de las elecciones por parte de Estados Unidos. Pero, claro, Edmundo y Corina siguen estando en una situación muy complicada.

Magalli Meda tuvo que pedir asilo y, su único delito, es ser miembro del equipo de confianza de María Corina. Este lunes, en 'Herrera en COPE', está la hija de Magalli Meda. Se llama Eugenia Olabarría.

La madre de Eugenia forma parte del grupo de seis colaboradores de Corina Machado que, como decimos, tuvo que refugiarse en la Embajada argentina. Pero sufren problemas. Les han cortado la luz, el agua, los diplomáticos argentinos fueron expulsados. Con lo cual, ellos tuvieron que quedarse solos, acosados y bajo la protección del gobierno de Brasil. Además, uno de ellos no pudo más y se entregó.

A día de hoy, la información que maneja Eugenia es la siguiente. Efectivamente, "Brasil entró como protección simbólica. Esto es una lucha que empezó con el acuerdo de Barbados. El régimen pretendía lavarse la cara ante la comunidad internacional, pero ya se sabe que esta campaña electoral fue injusta, de acoso y hostigamiento. Con ilegalidades por parte del régimen desde la campaña electoral".

      
             
      

Eugenia Olabarría, hija de Magalli Meda

Prosigue su discurso indicando que "esta gente lo único que hizo fue llevar a cabo unas elecciones y los únicos que escuchan realmente eso son los que cargan las armas. El régimen utiliza las narrativas de división y traición".

Uno de ellos se entregó. Fernando Martínez Mottola. Es uno de los principales estrategas de la oposición. La hija de Magalli Meda no saben qué ocurrió. Lo único de los que son conscientes es que "el régimen lo utiliza en su narrativa de manipulación. Mienten sistemáticamente. Desconocemos qué pasó. No entendemos ni sabemos por qué. Es una situación muy difícil porque sabemos lo que el régimen es capaz de hacer".

Todos los que se encuentran en la Embajada de Argentina "se tienen muchísimo respeto. El trabajo de María Corina, desde hace 15 años, si escuchas su discurso. Es igualita".

      
             
      

Recuerda "que el pueblo ya eligió a su presidente y hay un régimen criminal que está secuestrando a muchísima gente". La lista es larga. De gente que Eugenia conoce personalmente "y están desaparecidos en centros de tortura".

En el día a día... ¿Pueden comunicarse con ellos? Cuenta que "tienen luz por parte de pocas horas por una planta eléctrica. Los militares, en la puerta, arrancaron los fusibles. Y sin esa electricidad, pues el agua no llega. Sufren abusos que los mantienen con el mínimo posible".

No te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjunto.

Temas relacionados