Los funcionarios, al límite por la situación con Muface: "El Gobierno hace dejación de funciones"

Analizamos este asunto en 'Herrera en COPE' con Miguel Borra, presidente del CSIF

Muface

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Redacción Herrera en COPE Paola Albaladejo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay muchísimos funcionarios que pueden elegir entre la Seguridad Social o las aseguradoras privadas. 7 de cada 10 eligen Muface.

Muface atiende a estos funcionarios porque el Estado, a través del Gobierno, pues le compensa económicamente. Y lo que ocurre ahora con Muface es que ahora hay que renovar ese contrato y llegar a algún tipo de acuerdo. La primera licitación ha quedado desierta.

Oficinas de MUFACE en Zaragoza

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Ninguna aseguradora pujó. El Estado ofrecía un aumento del 17% frente al 40% que pedían las aseguradoras para atender la subida de costes, de presión del sistema. ¿Qué problemas añadidos hay?

Pues que todos los funcionarios que son asistidos en este sistema, pues pasen a la Seguridad Social...

Miguel Borra Izquierdo es presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Con él, hablamos en 'Herrera en COPE' sobre ese asunto.

Miguel Borra, presidente del CSIF
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Escucha la entrevista de Carlos Herrera a Miguel Borra, presidente del CSIF

Al comienzo de su intervención, recuerda que "entre funcionarios y beneficiarios hay unas 1.537.701 personas que son mutualistas y que, a través de Muface, reciben esta asistencia sanitaria. La intranquilidad e indignación que tiene este colectivo es absolutamente indescriptible".

El funcionario, explica, "en sus nóminas se les descuenta. Muface es un modelo público de asistencia sanitaria que se presta bajo unas condiciones que establece la administración en un concierto. Lo que nos encontramos como esa licitación quedó desierta. Se están denegando ya pruebas a nuestros mutualistas y el Gobierno está haciendo una dejación de funciones; dejando de atender sanitariamente a sus policías, funcionarios".

"ESTAMOS RECIBIENDO CIENTOS DE CORREOS DE MUTUALISTAS TREMENDAMENTE PREOCUPADOS"

Denuncia que hay una serie de casos que son dramáticos y "estamos recibiendo cientos de correos de mutualistas tremendamente preocupados por la situación en la que se pueden quedar a partir del 1 de enero".

¿Y si no hay renovación del contrato con esas aseguradoras, qué pasa? Responde que "nunca se ha dado este caso y el propio concierto marca que la aseguradora que no renueve tiene que atender hasta el 31 de enero de 2025. Pero ahí se acaba todo y estaremos en un absoluto limbo"

No te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjunto.

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