La Fundación Ronald McDonald abre una casa en Sevilla: ¿Cómo funciona y a qué colectivo ayuda?
Alberto Herrera conoce, de primera mano, el proyecto que hoy inaugura esta fundación en Sevilla
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta semana, Alberto Herrera ha ido a visitar un lugar muy especial. Para entender el valor del mismo, te contamos la siguiente historia:
Carla tiene 8 años. Hace unos meses, le diagnosticaron cáncer. Uno de los 1.500 casos de cáncer infantil que se detectan cada año en España. Vive en Málaga. Lo que pasa es que el tratamiento que necesita está en Sevilla, en el Virgen del Rocío.
Para que te hagas una idea, Ida y vuelta desde Málaga son cinco horas en coche. Claro. Aquí, ¿qué alternativas hay? Le hablamos de Carla porque Alberto Herrera recibió la llamada de un buen amigo que le dijo que volviese a Sevilla para conocer una de sus casas.
Su amigo se llama Ronald. Alberto ha estado en la casa Ronald McDonald que se inaugura hoy en Sevilla.
"A cuatro minutos del hospital. McDonalds, a través de su Fundación, hace una labor espectacular: proporciona un hogar para familias como la de Carla, que no se pueden permitir pagar una estancia en un lugar en el que están tratando a su niña", cuenta Alberto Herrera en 'Herrera en COPE'.
Ahí tienen de todo: sala para estudiar, sala de videojuegos, un patio verde precioso con un huerto y hay una cocina que también es muy grande.
"Abrir más casas significa dar más apoyo a estas familias en el período más difícil de su vida"
Descubrimos este sitio tan especial con Javier, gerente de esta casa que abre sus puertas este viernes. Lleva toda una vida dedicada a lo social.
Además, hablamos con Luis Quintiliano, presidente de McDonalds en España. Ha dado todas las claves sobre este proyecto tan especial en 'Herrera en COPE'. Es la quinta casa que abre ya la Fundación Ronald McDonald. "Estoy orgulloso de abrir esta casa. Es un paso más en el compromiso con la comunidad y familias como la de Carla. Estamos orgullosos de contribuir a ese crecimiento de la Fundación, llegando a nuevas ciudades. Abrir más casas significa dar más apoyo a estas familias que están atravesando el período más difícil de su vida".
No es la única labor que hacen con los hospitales, pues la Fundación han abierto salas en los mismos hospitales pero en un ambiente acogedor.
Respecto a cómo ve el futuro entre McDonalds y la Fundación Ronald McDonald, siguen teniendo un compromiso. "Nuestro apoyo es firme y a largo plazo. Seguiremos acompañando a la Fundación en el futuro".
Saludamos también a alguien muy importante en el proyecto. Es Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Ronald McDonald. Este proyecto que se inaugura en Sevilla, en palabras de Moreno, "es la segunda casa que abrimos en Andalucía. Abrimos Málaga hace 11 años. En este caso, es muy especial. Lo llevamos persiguiendo bastante tiempo y lo hemos construido en un tiempo récord. Sevilla necesita esta casa".
No te pierdas más detalles sobre esta iniciativa en el audio que tienes adjunto a esta noticia.