Galyna, la madre ucraniana que ha ido en busca de su hija de 9 años: “Mi hija ya tiene sonrisa”

Se encontraba en Málaga e hizo un largo viaje a Ucrania para traerse a su pequeña de vuelta a España

00:00

Galyna, la madre ucraniana que ha ido en busca de su hija de 9 años: “Ya tiene sonrisa”

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se cumplen 14 días de la invasión de Rusia a Ucrania. 14 días de guerra, de muertes, de refugios, bombas, miedo, de huida.

Y precisamente de eso, de las personas que huyen de la guerra hablamos en ‘Herrera en COPE’. A lo largo de estos días estamos viendo las fronteras con Ucrania llenas de personas que huyen de su país y, también, de personas que están ayudando a toda esa gente a encontrar un nuevo hogar, a darle consuelo.

Pero también hay quienes como Galyna, una madre ucraniana que reside y trabaja en Málaga, ha vuelto a su país en busca de familiares, en este caso de su hija de 9 años. Cuenta Galyna que en el momento en que empezó a ver las noticias estaba muy preocupada y que, por eso, decidió volver a su país.

En Ucrania viven su madre y su hija. Para rescatar a su pequeña, Galyna hizo un largo viaje en avión, tren y dos autobuses hasta que finalmente pudo reunirse con ellas “entre lágrimas”. Confiesa Galyna que su hija “tenía mucho miedo y estaba llorando todo el rato”.

Una vez que las dos ya están en España, asegura que su hija “ya tiene sonrisa” y ahora piensa en poder escolarizarla.

Y como decíamos, allí en las fronteras nos encontramos con gente que también ha hecho un largo viaje para ayudar a los ucranianos que huyen y para rescatar a familiares. Es el caso de José Manuel Fernández, que ha viajado desde Utrillas (Teruel) hasta Polonia para rescatar a su sobrina. Cuando José Manuel regresaba a España recibió la llamada de su mujer para que trajera a una madre embarazada y otras dos personas más a nuestro país.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 08 ENE 2025 | BOLETÍN