El grito de auxilio de los empresarios de feria: "El sector está arruinado porque no podemos hacer nada"
José David Martín González, vicepresidente de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria, ha pedido ayudas públicas para hacer frente a estos difíciles momentos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
José David Martín González, vicepresidente de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria, ha intervenido este miércoles en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que la situación que atraviesa el sector es alarmante porque se enfrentan a un "año en blanco" ante la crisis sanitaria y económica provocada por el nuevo coronavirus.
"Este año 2020 no tenemos feria", ha dicho, en relación a la de Málaga, que probablemente se suspenda. "La Feria de Nebrija la han suspendido", ha señalado.
A este respecto, González ha explicado que las ferias se montan a base de "muchos días de trabajo", que en su asociación emplean hasta "6.000 personas". "Nuestro nivel de trabajo va desde Mairena de Alarcón hasta la Feria de Jaén, que es en octubre", ha explicado. "Estamos seis meses y medio trabajando en la feria y ahora mismo el sector está arruinado porque no podemos hacer nada ni tenemos pretensiones" hasta que haya una vacuna.
Por eso, aunque están "deseando trabajar", en las circunstancias actuales es muy difícil que lo hagan y se plantean si el año próximo la Feria de "Sevilla y Semana Santa se va a hacer con normalidad".
El vicepresidente de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria ha dicho que en Andalucía unas 20.000 personas se van a quedar sin trabajo, por lo que han pedido ayudas públicas porque "no pueden tirar para delante".
"Hacemos una media de unas 30 ferias anuales", ha señalado González, por lo que están luchando para paliar "estos momentos difíciles".