Herrera destapa el verdadero objetivo de Sánchez con la moción de censura de Murcia: "Una cuña"
El presentador de 'Herrera en COPE' ha explicado cómo se ideó este plan desde el Palacio de La Moncloa
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado en el primer monólogo de las seis de la mañana la batalla política que se está viviendo en las últimas horas en la política española tras las moción que han presentado este miércoles en la región de Murcia PSOE y Ciudadanos.
Una noticia, que tal y como ha recordado Herrera, este programa fue el primero en dar la noticia con sus debidas precauciones, pero que tras su confirmación ha hecho dar "una patada en el tablero político", ya que el terremoto sucedido en Murcia precipitó el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.
El papel de Sánchez y Moncloa en la moción de censura de Murcia
Carlos Herrera ha querido contar a los oyentes cómo llegó la noticia al programa: "Eran las 4 de la mañana, en ese momento recibimos una información que nos alerta de lo que se prepara para revertir el Gobierno de la Comunidad de Murcia y del Ayuntamiento. Esa información contaba con algunos aspectos que dejaban algunos resquicios a la duda interpretativa, pero era una información valiosa porque la fuente lo era", ha dicho al principio.
"A medida que lo pasaron los minutos, el haber desvelado esa operación que se guardaba en silencio con la idea de que se repitiera en otros lugares, se formalizaron las actuaciones. El haberlo hecho así, hizo que desde las 6 ya estuvieran alertadas aquellas personas de la Comunidad de Madrid, que preveían que en cualquier momento, Ciudadanos, estableciera una alianza con el PSOE. Eso hizo que Isabel Díaz Ayuso convocara elecciones", ha arrancado afirmando.
En este momento, Carlos Herrera, ha explicado cuál ha sido el papel de Sánchez y de Moncloa en toda esta operación. "Aquí se juntan un presidente sin escrúpulos, una operación organizada para desbaratar al centro derecha. Una camarilla del Palacio de la Moncloa, formada por Pedro Sánchez, Iván Redondo, Bolaños, y puede que alguno más en el ajo, indudablemente Ábalos. Entre todos ellos hurden y convencen sin escrúpulos a una líder de Ciudadanos, que en secreto y escondiéndoselo a una parte de su partido acepta esta idea", ha contado.
En este momento, Herrera ha criticado estos últimos movimientos de la presidenta de la formación naranja y ha tildado de haber puesto en marcha una estrategia "muy arriesgada", ya que ha recordado tras lo vivido este miércoles muchos votantes no se sienten identificados con la formación. Sobre esto, ha adelantado, le preguntará este jueves, cuando entreviste a la presidenta de Ciudadanos.
Herrera destapa el verdadero objetivo de Sánchez con la moción de censura
Por último, Herrera ha querido hacer un balance de qué saca cada uno de los partidos de este embrollo, mientras los ciudadanos, preocupados por las cosas importantes, no dan crédito a lo que está sucediendo.
"Qué saca cada uno de todo esto...Sánchez romper la posibilidad de que la centro derecha sea una alternativa unida, ha metido una cuña en medio. No acabo de ver qué saca Inés Arrimada, tal vez desmarcarse del centro derecha que iba a suponerle la absorción, pero en terreno de nadie y sobre todo, dejándole esa franja solo a Pablo Casado, que esta mañana puede estar contento", ha analizado.
También te puede interesar
Herrera: "Para que Sánchez sea presidente, Junqueras y Puigdemont tienen que salir impunes como sea"