Herrera: "Marlaska no va a dimitir porque el Gobierno está en el asalto total al Estado"

Carlos Herrera ha desvelado los delitos a los que podría enfrentarse el ministro del Interior

00:00

Herrera: "Marlaska no va a dimitir porque el Gobierno está en el asalto total al Estado"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

"Hoy el día tiene un nombre, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, el hombre que debería dimitir". Así ha comenzado este miércoles Carlos Herrera su monólogo de las seis de la mañana. "¿Y por qué debería dimitir? Se me ocurren muchas cosas. Por algunas que ha realizado a lo largo de estos dos años como ministro: purgas, informes, monitorización de las redes... Y luego por mentir para protegerse de una actuación que se desvela como delictiva", ha explicado el comunicador de COPE.

Herrera se ha referido al oficio filtrado este martes, firmado por la directora general de la Guardia Civil, que demuestra que el coronel Diego Pérez de los Cobos, hasta la semana pasada jefe de la Comandancia de la Benemérita en Madrid, fue cesado por no informar del contenido de las investigaciones que la Policía Judicial le iba a presentar a la juez Carmen Rodríguez-Medel acerca del comportamiento del Gobierno en la manifestación del 8 de marzo.

El presentador de 'Herrera en COPE' ha explicado que lo que eso desvela es que "hay varios delitos en juego: la inducción a la revelación de secretos, las represalias, la prevaricación". Ahora bien, ha aclarado Herrera, "Marlaska no va a dimitir y tampoco creo que el Partido Socialista ni Pedro Sánchez lo dejen caer de momento". "Que nadie tenga sueños húmedos", ha dicho gráficamente Herrera.

Y es que, ha explicado el comunicador de COPE, los que forman el Gobierno "están en el asalto total al Estado" y, por lo tanto, "no se detienen en minucias". Así pues, no es de extrañar que los escándalos políticos se encadenen uno tras otro.

Una nota interna pone en jaque a Marlaska por el cese de De los Cobos

Una nota de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha puesto en jaque al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al justificar el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos en que no informase del desarrollo de investigaciones del instituto armado "con fines de conocimiento".

La nota, que tiene carácter reservado y va dirigida al secretario de Estado de Seguridad, no coincide con las explicaciones que dio la pasada semana el ministro, quien enmarcó el cese en una reestructuración de la cúpula del cuerpo, en un "nuevo impulso", y, si bien argumentó "pérdida de confianza" en De los Cobos, lo desvinculó del informe sobre la manifestación del 8M que realizó la Guardia Civil en funciones de Policía Judicial.

Tras la difusión de ese oficio, publicado por "El Confidencial", el Gobierno ha mostrado un firme respaldo al ministro del Interior, quien ha descartado con la misma rotundidad que vaya a dimitir, porque -según ha dicho en el pleno del Senado- ni él ni nadie de su equipo cometieron ninguna injerencia en la investigación de la Guardia Civil sobre el 8M.

La oposición, por contra, ha exigido su dimisión, y PP, Vox y Ciudadanos han planteado iniciativas para reprobarlo en el Congreso. "Coño, que me mintió; que me mintió a mí y mintió a todos los españoles, en sede parlamentaria", le ha espetado el senador del PP Fernando Martínez Maillo.

La cuestión es que en su última comparecencia en el Senado, el ministró recalcó: "Ni este ministro, ni nadie del Ministerio ni de la Dirección General de la Guardia Civil ha solicitado al señor Pérez de los Cobos ni el informe ni el acceso al contenido del informe".