La lección de Herrera a Iglesias tras la petición del juez para que sea investigado por el caso Dina
El director de Herrera en COPE, Carlos Herrera, ha analizado las claves relacionados con el asunto de Iglesias y la justicia
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Carlos Herrera ha comenzado el programa de este jueves analizando la última polémica con la justicia que ha salpicado a Pablo Iglesias, después de que el juez García Castellón haya pedido al Supremo que investigue a Pablo Iglesias: "El plan del día era empezar hablando de la cursilería de Sánchez con el Himno de la Alegría, pero ha aparecido el juez García Castellón para decirle al Supremo que considera que Pablo Iglesias ha cometido varios delitos relacionados con el Caso Dina. Lo que dice el juez es que el vicepresidente del Gobierno puso en marcha una falsa noticia pocas semanas antes de unas elecciones generales. Ahora el Tribunal Supremo deberá estudio todos los campos. Que se prepare el Supremo y la Fiscalía para recibir todo tipo de presiones".
La reflexión de Herrera sobre el caso de Iglesias
Herrera ha explicado que el vicepresidente está amparado por la presunción de inocencia: "A Pablo Iglesias le ampara la presunción de inocencia, lo único que no sé si es compatible con el cargo de vicepresidente. Él mismo lo decía cuando Rajoy estuvo presente en un juicio como testigo. Esta mañana podíamos empezar con un comentario jocoso: puede que Pedro Sánchez cesa a Iglesias o el vicepresidente se retira. Claro, esto es un chiste".
El comunicador también se ha pronunciado sobre el Caso Dina: "Lo del caso Dina huele a chamusquina, pero esta gente se aplica poco la varemos con los que miden a los demás. Con la doble o triple moral izquierdista de Unidas Podemos, Iglesias ahora mismo debería dimitir, pero no lo va a hacer".
En este sentido ha explicado que la Fiscalía General de Dolores Delgado ayudará a que Iglesias no se vea muy perjudicado: "La Fiscalía General del Estado hará todo lo posible para que a Iglesias no le pase nada. Iglesias simuló un delito para presentarse como víctima de Villarejo y conseguir así mejores resultados políticos. Este es el cuentista que ha venido para regenerar la política".
El curioso acto de Sánchez, según Carlos Herrera
También se ha referido al acto de Sánchez para presentar los planes de reconstrucción en España: "Ayer Pedro Sánchez había convocado su acto estrella, creado por escritores de cuentos y con su pianista de guardia. Lo de ayer fueron muchas bonitas palabras pero pocos objetivos claros: solo los 800.000 puestos de trabajo, la misma cifra que eligió Felipe González y que después reconoció que fue uno de sus peores errores en la presidencia del Gobierno. España ha bajado en la lista de economías dinámicas de la Unión Europea y el acto de ayer no presentó ningún programa para solucionar este tema".
Por último también ha tenido tiempo para referirse a los planes presentados por la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Montero acudió al rescate de Iglesias anunciando una nueva ley del aborto, pero viendo los titulares de hoy ha tenido muy poco efecto. Lo de ayer de Sánchez quedo en un segundo plano por las informaciones de su vicepresidente, al que la presunción de inocencia le ampara, no como él quiso tratar a otras personas".
También te puede interesar
La firmeza de Herrera con los vaivenes de Sanidad, entre lo más leído de este miércoles