Los niños de un colegio de Cartagena proponen soluciones para paliar la degradación del Mar Menor

Este miércoles tendrá lugar en la ciudad una gran manifestación para reclamar una solución inmediata al problema que atraviesa el enclave

00:00

Los niños de un colegio de Cartagena proponen soluciones para paliar la degradación del Mar Menor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este miércoles tendrá lugar una gran manifestación en Cartagena (Murcia) en defensa del Mar Menor. El objetivo es reivindicar una solución inmediata para la situación que está atravesando el enclave con la muerte de miles de peces al quedarse sin oxígeno en la laguna salada. 

"Desde las administraciones quieren hacernos ver que la causa de este trágico suceso es la DANA, cuando todos sabemos que la muerte de estos peces venía fraguándose desde hace mucho tiempo por los vertidos, por la construcción masiva y descontrolada y por otras razones que han deteriorado nuestro maravilloso entorno único en el mundo", señalan los organizadores.

Precisamente, este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Paco Ruiz, maestro del Colegio La Asomada de Cartagena. Y es que, un grupo de niños, tras una excursión fallida al Mar Menor, decidieron llamar la atención sobre la degradación y la necesidad de cambios y compromiso institucional para devolver al Mar menor su esplendor natural.

Según ha dicho, el Mar Menor ha sido visto como un "lugar de recreo en verano, pero nos olvidábamos de él en otoño y en invierno". Por eso, los niños han propuesto ideas para regenerarlo. Entre ellas, "hacer una vía verde o un sendero azul circular que rodee la parte de tierra del Mar Menor". También "recuperar los molinos del Campo de Cartagena como albergues o como lugares de exposición". 

Como ha dicho Ruiz, "es impresionante el compromiso de las nuevas generaciones con el medio ambiente".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 19 DE DICIEMBRE | BOLETÍN