EN 'HERRERA EN COPE'
“Es muy difícil ser atleta olímpico y poder vivir de ello”
Sara Andrés, atleta paralímpica de 30 años que perdió sus pies en un accidente | Con su lucha ha conseguido ganar dos medallas olímpicas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sara Andrés es atleta paralímpica, tiene 30 años y dos medallas olímpicas de bronce que consiguió en Londres. Perdió sus pies en un accidente, pero no se rindió y ahora incluso compite representando a nuestro país en las olimpiadas. Sara ha reconocido en 'Herrera en COPE' que para ella, este accidente le ha venido para bien, porque "así he podido llegar a ganar medallas”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Sara Andrés en 'Herrera en COPE'
“Prefiero no tener pies y saber a dónde voy, que tenerlos y estar perdida. Esa frase me la digo y saco la fuerza” ha recalcado Sara.
“Yo antes no tenía ni idea de correr, y después del accidente fue cuando empecé a interesarme. Lo primero fue empezar a andar, desarrollé otras habilidades como la paciencia o la humildad” ha recordado la atleta.
“La discapacidad y las limitaciones están solo en la cabeza” considera Sara.
Sara también es maestra, y ha asegurado que se dedica a la docencia desde 2009, “con los niños he aprendido a saber jugar con ellos y a saber entenderles, que es lo más importante. Un día, Sara decidió enseñar mis prótesis para ir a dar clase: “Los niños me decían, qué bien que tengo una profe medio mujer, medio robot”.
“Es casi imposible ser atleta y poder vivir de ello” ha reconocido Sara Andrés en 'Herrera en COPE'.
“Mi experiencia como modelo fue increíble. Me puse muy nerviosa y lloré”, ha recordado la atleta paralímpica.