El Papa pide una oración por las víctimas de los huracanes que han azotado el Caribe
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras haber inaugurado una importante campaña de Caritas Internacional destinada a fomentar las relaciones entre refugiados e inmigrantes, el Papa Francisco ha dedicado unas palabras a los afectados por el huracán. “Les pido que hoy tengamos un recuerdo en la oración por las victimas y damnificados que deja el huracán que estos días ha azotado el Caribe, en modo especial a Puerto Rico, que Dios los Bendiga”.
Al despedirse el Papa Francisco ha vuelto a invitar a no tener miedo a compartir el viaje de la vida acogiendo a los refugiados e inmigrantes con los brazos bien abiertos. "Cristo pide acoger a los hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos bien abiertos. Preparados para un abrazo sincero, afectuoso y envolvente como esta columnata de San Pedro que representa la Iglesia madre que abraza a todos".
Francisco aplaudió y agradeció durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro la iniciativa de Caritas Internationalis y otras organizaciones católicas que son "símbolo de una Iglesia abierta".
La campaña de acción y concienciación lanzada este miércoles por el Papa "tendrá una duración de dos años, promoverá el fortalecimiento de las relaciones entre inmigrantes, refugiados y comunidades", explica Caritas Internationalis.