El párroco herido en el ataque de Algeciras atiende a Herrera en COPE: "Llegó al altar, le vi mala intención"

Antonio Rodríguez, sacerdote salesiano, es una de las víctimas de Yassin K. que armado con un machete mataba anoche al sacristán de la iglesia de La Palma de la localidad gaditana

00:00

Antonio Rodríguez, sacerdote salesiano, una de las víctimas de Yassin K. en Herrera en COPE

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aún permanece en el hospital recuperándose de las heridas que le ocasionaba Yassin Kanza, el asesino de Algeciras, que armado con un machete atacó a feligreses y sacerdotes en distintas iglesias de la localidad gaditana.

Kanza, marroquí de 26 años, entró primero en la parroquia de Santa María Auxiliadora e irrumpió en la capilla de San Isidro, donde trató de matar al párroco que estaba celebrando la Eucaristía. Apuñaló al vicario Antonio Rodríguez, de 74 años, que tenía que ser trasladado al hospital con severas heridas en el cuello.

Abandona la iglesia de María Auxiliadora y se dirige a la iglesia de Nuestra Señora de La Palma. Tras causar diversos destrozos, ataca al sacristán, Diego Valencia, de 65 años que con heridas incompatibles con la vida consigue salir del templo, donde es alcanzado de nuevo por el atacante. Las heridas que le causó con el machete le provocaron la muerte.

"Aún no me he recuperado del susto"

Antonio Rodríguez, sacerdote salesiano, asegura que está bien, "descansando, porque uno siempre está atareado y ahora estoy descansando, aunque sean malos días para dejar todo el trabajo a mis hermanos", le dice a Carlos Herrera con el que ha hablado esta mañana en Herrera en COPE.

Pese a tomarse con "buen humor" lo ocurrido, aún no se ha recuperado del susto vivido ayer durante la celebración de la Eucaristía de la tarde en su parroquia, San Isidro.

¿Vio venir al individuo con el machete en las manos?, le pregunta Carlos Herrera. "Sí, intenté irme hacia la puerta de la calle porque el interior es una capilla muy chica e intenté ir a la calle, hacia la plaza de San Isidro" y sigue recordando cómo vivió el momento, "él llegó al altar y fue cuando me di cuenta, le vi algo de mala intención. Había mucha gente celebrando la Eucaristía de la tarde. Que yo sepa no atacó a nadie en el camino y no iba gritando nada".

¿Echa a correr y antes es cuando le golpea? "No me acuerdo si fue antes o después, lo que sí recuerdo es que fue en la mitad de la iglesia. No hizo nada más, se fue enseguida. Después se fue hacia abajo, hacia la otra iglesia".

"Gracias a Dios, a María Auxiliadora y San Juan Bosco"

Don Antonio da gracias a Dios y a María Auxiliadora, patrona de los salesianos por poderlo contar, "las heridas en el cuello no han tocado ningún órgano esencial y por ello hay que darle gracias a Dios y a María Auxiliadora que esté siempre protegiendo a sus hijos", aunque admite que no se le ha ido el susto, "me queda un poquillo de susto, pero hay que ponerse en manos de Dios y de la Virgen y ahí he visto la mano de María Auxiliadora y de San Juan Bosco porque no ha resultado dañado nada importante". Por ello, piensa volver pronto a los quehaceres de párroco, "me incorporo a la vida normal dentro de poco, la normalidad hay que seguirla, hay que salir adelante".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN