Pérez Henares, sobre la Ley de Bienestar Animal: “Esto es Disney, es convertir en humanitos a los animales”

El periodista, escritor y cazador Antonio Pérez Henares analiza en COPE esta ley de la que dice que es un disparate

00:00

Antonio Pérez Henares considera que lo que hay que hacer con la Ley de Bienestar Animal "es derogarla"

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este jueves el Congreso de los Diputados aprobará la Ley de Bienestar Animal, una ley tramitada por vía de urgencia de la que se han excluido a los perros de caza, perros policías y perros pastores tras la petición de la Federación de Caza avalada por muchísimas firmas.

Una ley que “parte de un elemento verdaderamente atroz, esto es Disney, es convertir en humanitos a todos los animales” dice Antonio Pérez Henares en ‘Herrera en COPE’ añadiendo que es “es un disparate, y como todo disparate acaba causando un daño terrible a aquello que teóricamente pretenden proteger”.

Para el periodista y cazador el problema residen “en la ignorancia más absoluta de lo que hablan” destacando que se ha llevado a cabo “con el rechazo general de veterinarios y de toda la comunidad científica”.

Subraya Pérez Henares que “la aplicación de esta Ley llevada a la pura letra supondría decirte que estás torturando una vaca porque la estás ordeñando”. Por eso denuncia que “parte de un delirio de alguien que no tiene ni idea de lo que se está hablando y que desconoce el medio rural, desconocen absolutamente toda la materia sobre la que legislan y encima son unos chapuzas jurídicos”.

En su opinión la Ley del Bienestar Animal “sigue el mismo rasero que la la famosa ley del ‘solo sí es sí’, un disparate”.

Para Antonio el verdadero responsable de que esta Ley haya salido adelante es “el Gobierno y el presidente del Gobierno”

“Lo único que se puede hacer con esta Ley es derogarla”, concluye Antonio Pérez Henares

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 27 DIC 2024 | BOLETÍN