Preocupación con la escasez de las precipitaciones en otoño: "El verano de 2023 será especialmente duro"

Después de las numerosas sequías que se han producido en este verano, las predicciones para el otoño no son buenos y podrían extenderse hasta el próximo verano

00:00

Irene Santa, meteoróloga de ElTiempo.es, explica cómo van a ser las precipitaciones en otoño

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El verano afronta ya su recta final y mucha gente no solo se está haciendo la pregunta de “¿qué pasará tras el verano con la crisis energética y la económica?” Otros, sin embargo, se harán la pregunta de “¿qué va a pasar con el agua?” Porque muchos de los que han veraneado en uno de esos pueblos donde sus pantanos están vacíos, como no lo habían visto en la vida, se han quedado realmente impactados y ciertamente inquietos con la problemática de la sequía.

En Herrera en COPE, hemos querido saber qué otoño nos espera, si tendremos un momento trágico a la que se le sumará evidentemente el gas. La meteoróloga del portal web ElTiempo.es, Irene Santa, ha confirmado los malos presagios y cree que octubre y noviembre “pueden resultar secos en la mayor parte de España, sobre todo en la vertiente atlántica”. Santa explica que el Oeste y el centro de nuestro país vienen arrastrando ya un déficit de precipitaciones que se seguirá aumentando durante los próximos meses. “Eso no quiere decir que no vaya a llover en otoño, pero sí es cierto que habrá un descenso de las precipitaciones”.

Estas indicaciones obligarían a que en primavera de 2023 haya suficientes precipitaciones, lo cual no suele ser lo habitual. Con estas previsiones, la dureza del verano de 2022 no será comparable con el del año que viene, donde podría haber muchas más sequías y prolongadas.

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN