El primer sonido del día de Carlos Herrera: la importancia de defender al castellano en Cataluña
El director de 'Herrera en COPE' analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 19 de septiembre
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el Funeral de Estado de la reina Isabel II, que durante todo el día de hoy se celebra en Londres y por el primer aniversario de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.
En clave deportiva, Herrera ha analizado los acontecimientos deportivos de este fin de semana, centrando el foco en la victoria de la Selección Española de Baloncesto en el Europeo: "Medalla de oro en el campeonato de Europa, venciendo a Francia. Cuarto oro para España en una muy buena tarde de baloncesto y radio. El trabajo de Scariolo y los Rudy y compañía ha sido fantástico".
Además, el comunicador ha valorado la manifestación que se ha celebrado este domingo en Barcelona para pedir que se cumpla la cuota del 25% de castellano en las aulas: "La manifestación de ayer en Barcelona a favor del español. Nadie duda de que los que estaban allí buscaban aislar al catalán, estaban allí para reclamar la inclusión del 25% de castellano en las aulas. Decenas de miles de personas salieron para que ya no digan que no existen. La lucha de esta gente es ejemplar: manifestarse para que se cumpla la ley. Mientras tanto, esas personas viven bajo un nacionalismo excluyente. Gobierno y Generalitat se han puesto de acuerdo para saltarse la ley. Sánchez se ha puesto de acuerdo con estos socios. Salieron a la calle para pedir que se les escuche".
Por último, Herrera ha analizado la previa del Funeral de Estado de Isabel II este lunes en Londres: "Nadie podrá decir que los británicos no se tomen en serio estas cosas. Hoy veremos muchas cosas. La delegación española ya está en Londres. Ayer los Reyes asistieron a la capilla y como estaba previsto, el Rey Felipe VI no coincidió con el Rey Juan Carlos. Se le volvió a ver con la Reina Sofía y con su ayudante".