El primer sonido del día de Carlos Herrera: la metáfora en Cantabria y Asturias que explica cómo está España
Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 6 de febrero en nuestro país
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Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por lo ocurrido con las obras de modernización de la línea de trenes entre País Vasco y Cantabria.
"Hay metáforas, simbolismos, que ocurren en la vida pública española, que vienen a resumir con una justicia poética perfecta el estado de las cosas", señala Herrera. El presentador destaca que "al Gobierno no le caben ni los trenes por los túneles". Algo que ha supuesto "una metáfora de 258 millones de euros". "La realidad supera a la ficción", recalca el director de 'Herrera en COPE'.
Carlos Herrera explica lo sucedido: "El ministerio de Transportes organiza una renovación de la flota de trenes de Cantabria y Asturias para unir Bilbao con Santander en menos de las tres horas que tarda ahora. Cometen un error de cálculo. RENFE y ADIF le dan unas medidas a CAV con las que se ponen a trabajar hasta que se dan cuenta del fallo: oye, que con estas medidas el tren no pasa por el túnel. O hacen más grande el túnel o más pequeño el tren. Esto retrasa el proyecto tres años". "¿Quién es el que se equivocó?", se pregunta el comunicador.
Sondeos y carburantes
También valora las últimas encuestas electorales en las que tiene mucho que decir lo que suceda con los cambios en la ley de libertad sexual. "Hoy hay un sondeo en el que se afirma que el PP amplia la brecha con el PSOE y suma más que toda la izquierda. Aún necesitarían los escaños de VOX. Es una fotografía del momento. El diario 'Sanchista' dice que la ley del 'solo sí es sí' se reforma sin Podemos, que es lo que más les está sangrando votos", señala.
Por último, tras el corte de los carburantes rusos, Carlos Herrera recalca que "España no se va a ver tan tocada por el abastecimiento desde la entrada del veto ruso a los combustibles desde este lunes". "Aun así, el miedo a que crezcan los precios está ahí. Si se pone el diesel a dos euros es otro roto a los presupuestos familiares", apunta.