El primer sonido del día de Carlos Herrera: "El pack de leyes más irresponsable de la democracia española"
Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 17 de febrero en nuestro país
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la aprobación de las dos leyes de este jueves, la ley del aborto y la ley trans.
"Aquí tienen el pack más irresponsable desde que España está en democracia. El pack del Sanchismo. Aunque esté pendiente de retocar el sí es sí, ayer se dio el aprobado a la ley del aborto y a la ley trans. De ello se habla en España, aunque se habla más del escándalo del Barça y los árbitros", comienza Carlos Herrera.
El comunicador hizo un repaso de las últimas noticias sobre el 'Caso Negreira'. "Inmediatamente, nos lleva a pensar en lo que ha pasado con situaciones parecidas en otros países. A la Juventus la mandaron a segunda, ¿habría valor de hacerlo en España con el Barça? No va a ser tan fácil porque hay una prescripción", señala.
Las leyes
"Las principales leyes ideológicas del Sanchismo que le ha dejado hacer a Podemos. Con el espíritu manirroto que le caracteriza, no hace más que parir bodrios. Sánchez las hace suyas. No digamos que son leyes de Podemos, son leyes de Sánchez", comenta Carlos Herrera.
Para el presentador de 'Herrera en COPE', este viernes desde las islas Canarias, "el PSOE ha tenido la brillante idea de que aprueben leyes como la ley del aborto y la ley trans, que puede provocar situaciones inverosímiles". "Esta ley, que aprobaron con el voto a favor de las feministas del PSOE, excepto Carmen Calvo, hace que cualquier joven de 16 años puede cambiar de sexo sin informe médico. Esto es lo que ha creado la factoría Podemos y que ha permitido Sánchez", sentencia.
"Si Manuel en tres meses dice que quiere ser Manuela, Manuela será. Con 16 años no necesita que ningún tutor de permiso. Entre 14 y 16 sí. Y entre 12 y 14 hace falta aprobación judicial. Luego están las cirugías. Una cosa es que alguien tenga el mismo aspecto y que usted se haga llamar Mari Tere. A los menores de 12 años no se lo permiten. Los de 12 a 16 se van a poder someter a cirugías siempre que tengan madurez en una edad en la que los chavales son inestables", recalca Carlos Herrera.
El comunicador hizo hincapié en que "lo de la mutilación es irreversible". "Lo que te cortas no vuelve a crecer y lo que te pones, quitártelo, es un lío. Si se arrepienten más tarde, las consecuencias físicas son irreparables. Es el desastre de una ley que lo que debería velar es que no se discriminase por ser trans", considera.
"Hay que garantizar que esas personas desarrollen su vida con libertad. Otra cosa es la ingeniería social. Esto será una ley de Irene Montero y de su equipo de taradas, pero el que preside es Pedro Sánchez", finaliza.