El primer sonido del día de Carlos Herrera: el PSOE vuelve al pasado para defender la amnistía

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 22 de septiembre

00:00

Escucha el análisis de Carlos Herrera a las 06:00 en Herrera en COPE el viernes 22 de septiembre

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por la defensa del PSOE a la amnistía.

00:00
Escucha la crónica de Juan Fierro, corresponsal de COPE en Estados Unidos

-

"Esto de empezar un programa con el ya lo decía yo, pues la verdad queda un poco petulante", comienza Carlos Herrera este viernes, "pero es que ya lo decía yo": "Bueno, yo y 200.000 más que van a tardar en dirigir la escopeta, la mirilla, el subfusil o la granada de mano hacia las cabezas de Felipe González y Alfonso Guerra por haberse colocado claramente del lado de la Constitución y la legalidad". "¿Qué van a tardar? Eso a lo mejor hace unos días era difícil de imaginar, tampoco tanto conociendo que el PSOE anda revolviéndose contra González y Guerra", señala.

El comunicador insiste: "Con todos los errores que ahora mismo queremos reconocer, que a mí se me ocurren 20 de momento, un cierto respeto histórico sí que merece". "Si uno piensa bien esto era cuestión de tiempo que pasara que toda esta serie de individuos tardaran en sacar los GAL, la cal viva, Filesa... ¿Cuánto tardarán en sacar a Roldán?", se pregunta el presentador de 'Herrera en COPE'. "Pero el PSOE, democrático, democrático, solo lo ha sido durante un breve periodo de tiempo a lo largo de su centenaria historia", recalca, "González y Guerra fueron la excepción".

"González y Guerra heredaron un partido que fue desleal a la República, que fue golpista y que antes de ello también lo fue participando en la sublevación de 1918, encandilado por el éxito de la revolución de Rusia", recuerda Carlos Herrera, "vamos a reivindicar ahora el PSOE de Largo Caballero que era un criminal en el inicio de la Segunda República, que decía que esa República era de izquierdas o habría violencia, y vaya si la hubo porque en un momento que ganó la derecha ganó la CEDA en 1933 estos dieron el golpe de Asturias, la Revolución de Asturias".

Carlos Herrera recuerda que "el Partido Socialista cambió en Suresnes": "Antes estaban los Llopis y cuatro más, que en la guerra por cierto habían estado escondidos": "Cuando se cambia el Partido Socialista es cuando Nicolás Redondo Terreros, que era líder de la UGT y que era el hombre al que había mirado la mayoría para que fuera el secretario general, dijo, no, yo no voy a ser secretario general, el secretario general va a ser Isidoro, que es este joven sevillano que está más preparado que yo". "Ese González y ese Guerra crean el Partido Socialista que, por otra parte, necesitaba España en ese momento", recalca.

"Es justo en términos históricos reivindicarlo", continúa el presentador de 'Herrera en COPE', "y eso acaba con Zapatero y no digamos ya con su más fiel seguidor que es este Pedro Sánchez": "Ahora González y Guerra sobran porque el zapaterismo inauguró una nueva etapa que ahora está culminando para que el PSOE vuelva a la verdadera esencia histórica, que es despreciar la democracia liberal, despreciar cualquier entendimiento con la derecha, vivir enamorado de los separatismos periféricos que cuanto más cafre seas, más les gusta".

Carlos Herrera expone que ayer "se coordinaron los separatistas y el sanchismo para atacar a González y Guerra": "No había que ser un lince, el topicazo de la cal viva, los GAL... Eso se lo dejan a Bildu, también Puigdemont. Pero en el actual PSOE despreciaron a los padres fundadores de una manera pornográfica".

Programas

Último boletín

13:00H | 22 SEP 2024 | BOLETÍN