El primer sonido del día de Carlos Herrera: la última estrategia de Pedro Sánchez antes del 28-M
Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 23 de mayo en nuestro país
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la última estrategia de Pedro Sánchez antes del 28-M.
"Ha tenido una nueva ocurrencia Pedro Sánchez", comienza Carlos Herrera, "que ya sabe usted sigue su pauta organizada que es, yo doy un mitin el martes, el miércoles, el jueves o el viernes, hago un anuncio y después eso lo llevo al Consejo de Ministros de los martes". El presentador explica que "lo último es que la paridad 2.0 quiere decir que en entidades de interés público tiene que haber un 40% de mujeres en los órganos de dirección y no importa si hay más mujeres que hombres, pero no puede haber más hombres que mujeres y el mínimo es el 40%".
Carlos Herrera centra el punto de mira en "el poder judicial, el Constitucional": "O sea que si antes ya era difícil sexar por ideología, repartirlo y colocarlo, además habría que hacerlo también por sexo". El presentador explica que "como el sexo es tan fluido en España, de repente tú te has llamado Ramón toda la vida y tienes una pinta de llamarte Ramón, en 10 minutos te puedes transformar en María Teresa". "Sánchez no lo va a vender diciendo que cómo les debía yo esto ensancha la suspicacia de tejemanejes que se trae la izquierda para controlarlos en poderes del Estado", recalca.
"Esto abre la puerta, y son muchas las mujeres que lo dicen, que siempre tengan sobre ellas la duda de si están ahí porque valen mucho o que solo están por la cuota impuesta por ley", explica. Para Carlos Herrera "es injusto a todas aquellas mujeres que desean llegar por su valía".
Vinicius
Carlos Herrera también habló sobre el episodio racista que vivió Vinicius durante el fin de semana en Mestalla. "Si ustedes se siguen asomando a los medios, el epicentro del terremoto que hace preguntarnos si España es un país racista sigue siendo el jugador del Real Madrid Vinicius, porque ha entrado el liza hasta un jefe del Estado, el presidente de Brasil Lula da Silva, que ha convocado a la embajadora española", señala el comunicador, "Lula da Silva, no vengas a dar lecciones ahora de racismo que si quieren ustedes escarbamos un poquito en el Brasil y a ver qué nos encontramos".
"Pero bueno, el oportunismo está ahora mismo en la cuestión de que Vinicius tiene que aguantar que en los campos de fútbol a veces cuando simplemente se baja del autobús un determinado número de aficionados le haga el sonido del mono y todas estas cosas", recalca Carlos Herrera, "ahora también ha entrado en liza la Liga de Campeones y no pocos políticos": "Menos el gobierno bolivariano, porque yo creo que no le interesa demasiado a Pedro Sánchez ahora mismo remover que si la afición del Valencia, esto, lo otro o lo de más allá, pero si ha entrado Ximo Puig".
Carlos Herrera señala que al "presidente socialista de la Comunidad Valenciana a lo mejor dentro de 20 años no le gustará del todo escucharse diciendo que la culpa la tenía Vinicius porque es arrogante": "O sea a la víctima, el que acaba desquiciado porque lo insultan sistemáticamente, coges tú y le llamas arrogante". "Pues este argumento envejece", explica, "y vas a tener que dar más explicaciones por ese comentario que Vinicius por su comportamiento".
Por último, Herrera pone en el foco que "no habíamos caído que la culpa de todo esto la tiene Ana Rosa Quintana": "Es la que en realidad he estado motivando todo esto por bromear con el Chinatown de su barrio de Usera". "Si hacemos caso de esta izquierda matona, si creemos que el pensamiento degenerado de esta tarada y este grupo de taradas que le acompaña merece ser explicitado, analizado y subrayado en un medio de comunicación, pues cada uno cava su tumba cómo prefiere", reflexiona.
"Irenita, te buscas enemigos gratuitamente que no son precisamente enemigos que te convengan", finaliza Carlos Herrera, "tú crees que ganas por un lado, pero te aseguro que pierdes mucho más": "Pero eso explicárselo a una tipa como tú, con el cociente justo para pasar el día, tampoco voy a dedicarle mucho tiempo".