La primera clave del día de Carlos Herrera: cómo afronta el gobierno las consecuencias del paro de transporte

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la situación en la que se encuentra Sánchez ante el desabastecimiento que puede provocar la huelga de transporte

00:00

La primera clave del día de Carlos Herrera: cómo afronta el gobierno las consecuencias del paro de transporte

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la última hora de la guerra de Ucrania y la huelga de transportes en España.

En primer lugar, el comunicador ha analizado lo vivido en la última jornada en Ucrania: "Dicen que avanzan las negociaciones mientras bombardean ciudadanos que están en una cola. La duda ahora es si Putin está negociando o ganando tiempo porque estas atrocidades son contradictorias. Putin está haciendo méritos para pasar a la historia como criminal de guerra. Además, en Mariúpol ha sido atacado un teatro donde se refugiaban hasta 1.000 personas, incluidos niños".

La guerra está afectando a la economía rusa y la última noticia en este sentido pasa por la deuda que debe pagar el país de Putin. Carlos Herrera ha explicado en los que consiste el default al que se enfrenta el país. "El default no es más que la suspensión de pagos. En Rusia no hay dinero para pagar la deuda porque tiene rublos y nadie quiere cobrar en ellos porque están devaluados. El país tiene ahora una moratoria de 30 días para ver que pasa. El default le sacaría del sistema global y esto puede significar una caída del 10% de su PIB", ha analizado.

Por otro lado, en España estamos viviendo una huelga de transporte a nivel nacional, que aunque ha sido convocada por un sindicato minoritario, "está siendo bastante secundada". "Los piquetes están haciendo daño y el problema es que la industria, agricultura, pesca, están tocados. No pocos sectores productivos están afectados, un ejemplo es la fresa de Huelva, que no espera para ser recogida y consumida", ha apuntado Herrera.

"Los que están poniendo en jaque la cadena de suministros en España pueden decir que solo están defendiendo su derecho a la huelga, porque todo esto lo utilizó el Gobierno hace un año para que ningún membrillo pueda ir a la cárcel por coaccionar a otros trabajadores. Ahora es el gobierno de Sánchez el que debe decir a los piquetes que deje sacar el camión al que quiere hacerlo", ha asegurado el comunicador.

Hace un año, el Gobierno llevó a cabo una modificación en el Código Penal para reducir las sanciones a los piquetes y ahora, "los partidos de la izquierda sois los que habéis baila el agua a los que coaccionan y amenazan. "El gobierno ha calculado mal la repercusión que podían tener estos paros".

"La flota pesquera amarrada, la industria láctea paralizada, la agroalimentaria y la pesada sufriendo el impacto. La pregunta es hasta cuando se puede aguantar porque el Gobierno no tiene intención de tocar los impuestos hasta el día 29 y tiene el apoyo de los sindicatos mayoritarios. Sánchez quiere ver si Europa le salva, quitando el gas de la factura de la electricidad. No va a tocar los impuestos, se encuentren los sectores productivos como se encuentren.", ha concluido.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN