En 'Herrera en COPE'
Rescatan a un bebé del interior de un coche al que su padre "olvidó" llevar a una guardería de Madrid
El policía que atendió a la pequeña, que estuvo "sola tres horas" en el interior del vehículo, afirma que se encontraba deshidratada pero “consciente”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El policía municipal de Madrid, Javier Jiménez ha explicado en 'Herrera en COPE' que el hombre que se dejó olvidada a su hija, de 16 meses este jueves durante tres horas en el interior de su coche en Madrid, pensaba, según su relato “que había dejado a la pequeña en el guardería”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Jiménez en 'Herrera en COPE'
Según el agente, en el momento del rescate, la niña presentaba síntomas de deshidratación, "estaba roja y sudando" pero “se movía bien y estaba consciente”.
Javier Jiménez ha explicado que la propia niña “cogía la botella de agua” que le facilitaron los policías. “Se la veía con mucha fuerza, le intentábamos quitar la botella cuando ya no tenía agua y se enfadaba”.
Mientras tanto, otros agentes de policía trataban de encontrar al padre de la pequeña que se presentó apenas unos minutos después en el lugar de los hechos. “Su única obsesión era saber cómo estaba la niña. Cuando le dijimos que estaba bien, lloraba".
La actuación policial fue posible gracias al aviso de un ciudadano a los equipos de emergencias, al percatarse de que en el interior del coche se encontraba una menor.
Agentes de Policía Municipal y de Policía Nacional acudieron al lugar del aviso, un aparcamiento del distrito de Hortaleza donde localizaron el vehículo y, ante la posibilidad de abrir las puertas, rompieron una de las ventanas.