Rozalén: "En los conciertos de verano hay más cachondeo"

La artista que se encuentra de gira, avanza en 'Herrera en COPE' sus planes para la próxima temporada 

00:00

Rozalén en 'Herrera en COPE'

María Bandera

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Rozalén es una de las voces con más personalidad del panorama español. Atesora tres álbumes (Con derecho a..., Quién me ha visto… y Cuando el río suena...), dos Discos de Oro, entre muchos otros reconocimientos y mucho cariño del público que la sigue en unos  conciertos multiplica en estas fechas.. 

La cantautora albaceteña vive el verano como muchos otros artistas, en al carretera, de festival en festival. Sabe que es consecuencia de su gran éxito y lo agradece.  “No me quejo, el dolor de espalda duele menos así”, bromea en 'Herrera en COPE'. Precisamente este mismo sábado actúa en el 'Rabolagartija' de Villena (Alicante), junto a artistas como Moda, Makandé, Zoo, la Exepción o Los Caligaris, entre otros.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

En sus viajes “hay poco tiempo para hacer turismo”, “carretera, comer, montaje, pruebas de sonido, cantar, dormir y volver de nuevo la furgoneta”, así resume la artista su día a día estival. 

Las canciones más lentas nos las guardamos y cantamos las más cañeras

Reconoce que  en los festivales veraniegos cambia la forma de dar conciertos. “Hay más cachondeo, el tiempo que tocas es menor, las canciones  más lentas nos las guardamos y cantamos las más cañeras. También hablo menos. La gente en verano lo que tiene es muchas ganas de bailar”.

La gente en verano lo que tiene es muchas ganas de bailar

Ante todo Rozalén es de esas artistas que canta con el corazón. “Tenemos mucha verdad, lo que la gente ve es lo que hay,  no hay trampa ni cartón”.

Aunque aún queden los últimos coletazos del verano, Rozalén ya tiene proyectos para cuando termine. “Tengo muchos proyectos musicales, en su mayoría. Quiero escribir porque tengo muchas cosas que contar y componer para otros artistas. Ojalá que no me falle la inspiración”.