Sevilla se prepara para una procesión única de hermandades: “Esto va a cambiar muchos espíritus y a muchas personas”

Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha destacado en Herrera en COPE la importancia del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que culminará el domingo

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Este fin de semana, Sevilla se ha convertido en la capital mundial de las hermandades con la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. El evento, que vuelve después de 25 años, ha superado todas las expectativas y ha generado mucho interés en la ciudad.

Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha destacado 'Herrera en COPE' la importancia de este congreso, que ha calificado como "algo nuevo" y que ha superado todas las expectativas. "Podemos ver que este congreso se celebró hace 25 años y este ha superado todas las expectativas que se tenían", afirma Vélez. El presidente del Consejo también ha resaltado la calidad de los ponentes y las herramientas espirituales que se están obteniendo en el congreso.

El sábado por la tarde comenzarán los traslados de las hermandades a la Catedral, con la llegada de hermandades como El Cachorro, la Esperanza de Triana y la Macarena. Estos traslados se prolongarán hasta la madrugada del domingo, con la Macarena recorriendo las calles de Sevilla desde las 00:00 horas de la noche.

Una procesión histórica

El congreso culminará el próximo domingo 8 de diciembre con una Procesión Magna que reunirá a las grandes devociones de Sevilla. A partir de las 16:00 horas de la tarde, la Virgen de la Cabeza, Consolación de Utrera, la Virgen de Valme, la Virgen de los Reyes, El Cachorro, la Esperanza de Triana, la Esperanza Macarena y el Gran Poder recorrerán las calles de Sevilla. "Va a ser algo que nunca ha ocurrido, y creo que tardará muchísimo tiempo en que pueda ver algo parecido por las calles de Sevilla" asegura Francisco Vélez.

Una Oportunidad para la Evangelización

Álvaro Sáez, reportero que se encuentra en Sevilla cubriendo el congreso, ha calificado esta procesión como "la Superliga", y Herrera a su vez como "la Champions League" de las hermandades. Francisco Vélez también ha destacado el poder de esta procesión como "una forma de evangelizar", asegurando que "más de uno que llegue a Sevilla, se irá con un punto de vista distinto y posiblemente esto va a cambiar muchos espíritus y a muchas personas".

De hecho, Sáez ha afirmado que el evento le está cambiando la mirada sobre las hermandades. "No tengo un conocimiento de la Semana Santa de Sevilla, del mundo de las hermandades, de las cofradías, y me está cambiando la mirada", ha confesado, para después resaltar "la labor caritativa que realizan las hermandades" y su papel "en la transmisión de la fe".