Isabel Díaz Ayuso, en COPE, sobre su plantón a Sánchez: "No comparto pasar por la Moncloa para dar el visto bueno al 'cuponazo'"

La líder regional pasa este martes por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar del por qué de su plantón a Sánchez, entre otras cuestiones

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

      
      
             
      

Isabel Díaz Ayuso habla este martes en 'Herrera en COPE' ante el cruce de acusaciones que parece no tener fin con Pedro Sánchez. De hecho, le ha explicado a Carlos Herrera y a los oyentes por qué da plantón al presidente del Gobierno.

La tensión comenzó cuando Ayuso decidió no participar en la ronda bilateral convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde La Moncloa, esta decisión fue calificada de "irresponsable" y de "dejación de funciones". 

Según fuentes del Ejecutivo, el funcionamiento normal de las instituciones debería prevalecer, independientemente de las diferencias políticas.

Al comienzo de su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que su 'no' al Sánchez se debe a lo siguiente: 

"He manifestado mis reticencias a estas rondas de reuniones porque se nos olvida de donde viene lo que se pretende con ellas. Primero, se pretende que todos trabajemos para el presidente, que normalicemos una situación que absoluto lo es. La caja de todos los españoles se trocea y se fabrica una nación de facto que, ante un nuevo golpe, no va a tener un solo contrapeso. Ni jurídico", relata en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Aclara que su decisión no va en contra de Cataluña. De hecho, matiza Ayuso que "no puede ser que el 'cuponazo' y el 'conciertazo' que pretenden fabricar con el dinero y la historia de todos los españoles, eso no puede quedar así. No comparto que se tome esa decisión que no iba en ningún programa electoral y que pasemos por Moncloa para dar el visto bueno".

      
             
      

Dice que "si estamos todos, asegurando cada día, que lo que estamos viendo en España no se ha visto nunca en democracia. La primera vez que hay un caso de corrupción en el seno del Gobierno. Estamos permitiendo que Bildu negocie hasta nuestra ley de vivienda. Todo lo que estamos viviendo en este tiempo es inasumible". Habla de una estrategia más que evidente. 

Para ir "contra nuestros símbolos, la Corona, la Constitución y Madrid... porque damos sentido a España como una nación. Se perjudica, engaña, miente... y agravios que se vienen produciendo desde la propia pandemia. Impidiendo el crecimiento de Madrid". 

Isabel Díaz Ayuso

Es decir, asegura que "no quiero ser parte de esa foto de la normalidad. He oído en las tertulias, en estas horas, yo no estoy haciendo lo que me viene bien, sino lo que considero conveniente. No pasar por alto lo que pasa en España, que es gravísimo".

      
             
      

Isabel Díaz Ayuso, por otro lado, denuncia que "ir troceando España como si fuésemos estados independientes es algo que es blanquear la situación y despreciar a los presidentes autonómicos. Sánchez, antes de la reunión de presidentes, ha querido dinamitar todo esto. Llevo cinco años soportando como han puesto la cara de mi hermano en Goya, han puesto cámaras de televisión en el colegio de mi sobrina. Han ido contra mi entorno".

Prosigue su discurso indicando que han ido a "por ellos, uno a uno. Desde mi jefe de Gabinete a mi último conocido. Me han llamado ida, corrupta, durante años. Los 22 ministros, el delegado del Gobierno, algo que no haría con un alcalde del PSOE en Madrid. Yo no sé dónde viven las parejas de mis adversarios políticos y no sé de sus vidas".

Sánchez, desde un organismo y en Bruselas, dijo que "la Comunidad de Madrid era el epicentro del fango. Es verdad que eso no tiene un pase. Mi Gobierno es como él. Yo tengo unos Presupuestos, él no. Y yo cumplo mi programa electoral mientras él lleva 8 meses sin ir al Senado. Y siempre doy la cara ante los medios y no elijo quién me hace la pregunta". 

      

Por tanto, asegura Ayuso que ella está a problemas reales y Sánchez "a la supervivencia".

Pedro Sánchez en una imagen de archivo en Moncloa

Dice la presidenta regional que no se siente sola y considera que está haciendo lo correcto. Asegura que España no puede trabajar para Sánchez y "el Código Penal, borrado a la carta. El Estado de Derecho, vapuleado. Cuando se reescribe la Constitución... cuando se va a esta ruptura... esto es un deterioro institucional nunca visto. Nos estamos engañando".

Díaz Ayuso llama a pararse en seco y no seguir normalizando lo que está ocurriendo "porque pasan cosas gravísimas a diario. De ocupación de instituciones, vemos como las empresas empiezan a irse y los problemas en España se multiplican. El Gobierno va contra España. Si esa no es la gran corrupción, yo no quiero formar parte de esa reunión. No puede ser". 

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "Madrid va a ser la más perjudicada, como siempre, es una ruptura de la historia, de la caja común y de la solidaridad entre autonomías. Y después, cuando llegue Feijóo a Moncloa, ¿cómo deshaces eso?". 

Lo califica todo de "injusto. Sobre todo, para todos estos madrileños que están por las calles peleando. Porque la vida en Madrid no es fácil".

"a mi entorno le está perjudicando mi paso en la política"

Sobre las polémicas en las que han querido poner en el foco a su pareja, recuerda Ayuso que "él se defiende solo, como ciudadano particular que es. Es una persona que nunca ha venido a Madrid a hacer negocios, nunca se ha sentado en mi mesa para negociar nada, él tiene su vida aparte. Como mi hermano, como Nacho Cano, que llevan 20-30 años siendo personas de éxito en su vida laboral".

Así, asegura que "les está perjudicando mi paso en la política. Un ciudadano particular, por una multa de Hacienda, que quiso pagar, igual de haberlo dejado, lo quisieron judicializar. Y ahora, intentar mezclar y tirar de ahí. Y comparar el caso de Koldo con el de un ciudadano particular que tiene una multa de Hacienda. Todo lo que han montado. Intentaban ponerlo como un delincuente, persiguiéndolo".  Dice que es de un atropello todo lo ocurrido y "ese es el mensaje que se está trasladando. Eso es lo que está sucediendo".

Al hilo de este tema, afirma la presidenta regional que "son varios ministros quienes le han difamado. No son pocos y pienso que esto que pasa es gravísimo. No se puede normalizar algo así. Hacer un traje a su entorno, lo destrozamos".

AYUSO, SOBRE LA POLITIZACIÓN DE LA UCM: "HAN PERMITIDO QUE SE HAGAN NEGOCIOS PRIVADOS"

Por último, Isabel Díaz Ayuso le ha contado a Carlos Herrera que tiene interés en descubrir "el modo en el que se ha orquestado la cátedra de Begoña Gómez. La UCM siempre ha tenido grandes docentes e investigadores. Tenía un prestigio hasta que la han politizado hasta el tuétano y por parte de políticos y allegados. Además de todo esto, han permitido que se hagan negocios privados para devolverse favores entre empresarios. Yo quiero que los alumnos vuelvan a matricularse en la universidad de los madrileños".