“Soy Pilar, del 2ªC. He hecho mascarillas y las dejo en mi puerta. Coged las que necesitéis”
Pilar hace mascarillas caseras esterilizadas durante la cuarentena y las reparte entre sus vecinos.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Hola, soy Pilar, del 2ºC. He hecho mascarillas caseras esterilizadas, y he dejado unas cuantas en una bolsa en el pomo de mi puerta. Coged las que necesitéis. Voy a hacer más”. Así rezaba la nota que esta vecina colgó en la escalera de su edificio con el fin de ayudar a sus vecinos.
Pilar es científica y desde pequeña aprendió a coser. Cuando empezamos con la cuarentena, el coronavirus, se puso manos a la obra para intentar hacer algo para ayudar a los demás, antes los intentó con organismos oficiales como la Cámara de Comercio o el Ayuntamiento de Salamanca pero “no obtuve respuesta”, cuenta algo desanimada en ‘Herrera en COPE’.
Esta vecina agotó todas sus mascarillas en una sola mañana desde que colgara el cartel, lo que hizo que, a partir de entonces, colgara otro cartel “en el que dejé mi móvil para que la gente me pida las mascarillas que necesita”, explica Pilar.
Pilar nos comenta que “esterilizo todas las mascarillas y también las envaso al vacío”, aunque ahora empieza a parecer un pequeño problema ya que se está quedando sin telas para poder hacer las mascarillas.
En estos días Pilar se acuerda mucho de su madre Estrella, que fue quien la enseñó a coser y “siempre pienso qué hubiera hecho ella en esta situación porque era una mujer muy emprendedora”.
También le llegan encargos a través de su hija, vía WtahstApp, o le solicitan el tutorial para hacer las mascarillas y asegura que “no paro”.
TE INTERESA…
Así te puedes confeccionar una mascarilla en casa para protegerte del coronavirus
¿Funcionan las mascarillas caseras?
Guillermina, la ‘fósfora’ que anima a sus vecinos cada tarde con sus disfraces durante la cuarentena