La Fiscalía archivó la denuncia por cuentas millonarias de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero revelada por Aldama en COPE, al no ser "creíble"

Fuentes consultadas por COPE informan que la denuncia, a la que se ha referido esta mañana Aldama con Carlos Herrera, fue archivada por "falta de pruebas" y de credibilidad

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

La entrevista concedida este miércoles por el empresario Víctor de Aldama a Carlos Herrera en Herrera en COPE ha encendido el debate público al revelar la existencia de una denuncia por supuestas cuentas millonarias en el extranjero, vinculadas a Begoña Gómez, María Jesús Montero y Sonsoles Espinosa. La documentación, según Aldama, detallaría cuentas con más de seis millones de dólares, lo que ha desatado un intenso debate mediático y político.

Una denuncia que tal y como informa  Patricia Rosety, jefa de Tribunales de COPE,  fue archivada por Anticorrupción por falta de credibilidad. 

Según Aldama en COPE, esta denuncia, fechada el 13 de enero, contenía una lista de cuentas bancarias con números que,  incluían los nombres de Gómez, Montero y Espinosa. El empresario afirmó que esta documentación aportaba indicios de movimientos financieros sospechosos y sostuvo que las pruebas que tuvo en sus manos mostraban transacciones vinculadas a altos cargos políticos.

LOS DETALLES QUE ALDAMA HA PROPORCIONADO SOBRE LA DENUNCIA

Aldama explicó que los pantallazos incluían detalles de estas cuentas, en las que figuraba Begoña Gómez con una suma de seis millones de dólares. En la misma lista también aparecían la vicepresidenta Montero y la esposa del expresidente Zapatero. Según sus declaraciones, estas cuentas estarían asociadas a entidades bancarias radicadas en República Dominicana.

Desde que la denuncia fue archivada, han sido varios los comentarios que han surgido en torno a la credibilidad del caso. Fuentes de la Fiscalía, consultadas por COPE, han insistido en que la denuncia carecía de fundamentos sólidos, comparándola con otras denuncias presentadas por el exjuez Fernando Presencia, que también fueron archivadas por no tener sustento suficiente. Sin embargo, la declaración pública de Aldama ha traído esta denuncia al primer plano, y ha generado muchas sospechas.

Por su parte, los implicados, a través de sus respectivos representantes legales, han rechazado tajantemente cualquier vinculación con cuentas ilícitas en el extranjero. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que la denuncia carece de base y no tiene fundamento alguno. Por su parte, el entorno de Begoña Gómez y Sonsoles Espinosa ha señalado que las acusaciones son infundadas y responden a una campaña de desprestigio orquestada por intereses ajenos.

      
             
      

LA COLABORACIÓN DE ALDAMA CON LA JUSTICIA

La denuncia de Aldama se enmarca en una serie de investigaciones previas en las que ha estado involucrado, incluyendo su participación en el caso Koldo, relacionado con presuntas comisiones en contratos de mascarillas. Asimismo, el empresario fue detenido en relación con una trama que habría defraudado más de 180 millones de euros en el sector de hidrocarburos, donde las autoridades le sitúan en la cúspide de la organización. Tras pasar algo más de un mes en prisión, Aldama alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para colaborar con la Justicia, lo que le permitió obtener beneficios procesales. Fue entonces cuando acusó a varios miembros del Gobierno y del Partido Socialista de recibir comisiones ilegales.

Herrera y Víctor de Aldama

Una trama, la de los hidrocarburos, en la que la Guardia Civil le sitúa en la "cúspide" y por la que fue a prisión poco más de un mes, hasta que su abogado llegó a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción por el que dijo que colaboraría con la Justicia y acabó acusando al exministro José Luis Ábalos y a personas cercanas al Gobierno y al PSOE de cobro de comisiones.