Los secretos de "Marinero de luces", el disco cumbre de Isabel Pantoja

Tres de sus temas permitieron a España entera sentir la tragedia de la muerte de Paquirri

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este miércoles 26 de septiembre es el aniversario de la muerte de Paquirri. Por este motivo, en 'Herrera en COPE' hemos hecho un repaso a las canciones en las que Isabel Pantoja abordó su condición de viuda, en el disco que con esa idea le compuso José Luis Perales.

En "Qué me estás cantando" con Fidel Moreno, hemos analizado las tres mejores canciones del disco Marinero de Luces (1985). Tres canciones que supusieron la cumbre artística de la Pantoja, tres canciones que permitieron a España entera sentir la tragedia de Paquirri. Marinero de luces fue el canto del cisne de una manera de entender la cultura española, a partir de ahí ya nada volverá a ser lo mismo (ni los toros, ni las tonadilleras, ni la copla recuperarán el brillo que tuvieron hasta entonces).

La muerte de Paquirri fue hecho muy sentido en el momento por millones de personas. En el momento y un año después, cuando Isabel Pantoja, la joven viuda (28 años), publica el disco Marinero de luces con unas canciones excelentes que tratan sobre aquella tragedia y que permitieron que millones de españoles y de españolas sintieran el desgarro y el duelo por la muerte del torero, como nunca se había vivido. El duelo de Paquirri se amplificó hasta la intimidad de millones de personas gracias a un puñado de canciones recogidas en este disco.