Cambios en los exámenes para ser funcionario: El nuevo modelo del Gobierno que incluye una "gran trampa"

José Antonio Zarzalejos desgrana el proyecto de ley en el que trabaja el Gobierno y los importantes cambios que trae consigo

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El proyecto de ley de Función Pública que se tramita en el Congreso pretende cambiar la forma de acceder al funcionariado. Un asunto que analiza este miércoles José Antonio Zarzalejos en su sección 'El Sexto Sentido', en 'Herrera en COPE'. 

Zarzalejos explica que "el Gobierno aprobó en julio del pasado año el proyecto al que te refieres. Efectivamente, introduce un nuevo modelo de acceso al funcionariado, con un cambio radical sobre el actual". 

cAMBIOS EN LAS PRUEBAS DE ACCESO

Si sale adelante, apunta el periodista que "habrá una única prueba general de conocimientos, habilidades y competencias evaluadas en un examen tipo test a todos los candidatos a funcionarios sin distinción alguna entre los diferentes cuerpos que pasarán luego a una escuela de formación",. 

un "gran trampa" adicional

Sin embargo, tiene una letra pequeña que Zarzalejos denomina como "la gran trampa" de este proyecto: "En su disposición adicional séptima que dice lo siguiente: “se autoriza al Gobierno a llevar a cabo, en el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor de esta Ley, una sistematización de los cuerpos y escalas, atendiendo al principio de especialización, ordenándolos en subgrupos y pudiendo crear, modificar o suprimir los existentes”.

El análisis de Zarzalejos

Para concluir, añade su análisis personal: "Se aten los machos los abogados del Estado, los técnicos comerciales y economistas del Estado, los técnicos de la Administración Civil del Estado, los letrados a Cortes y los letrados del Consejo de Estado, entre otros, porque este gobierno los considera integrantes de una casta conservadora, reaccionaria, burocrática y hostil al progresismo. Va también a por ellos, a por los funcionarios. Como va a por lo jueces y los periodistas. A ver si se enteran"

Temas relacionados