Nacho Abad cuenta la última hora del caso de Conde-Pumpido hijo: "Esto se veía venir"

El periodista reflexiona sobre este caso, a raíz de las últimas noticias y habla, además, sobre el juicio contra el parricida de Sueca

Redacción Herrera en COPE Paola Albaladejo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nacho Abad habla, este miércoles, de dos casos.

El primero de ellos: el periodista tiene el auto de sobreseimiento del caso del hijo del TC. "En noviembre del pasado año, una mujer dijo a los agentes que acudieron allí que unos hombres intentaron forzarla a mantener relaciones sexuales", recuerda el periodista en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Cándido Conde-Pumpido fue detenido y quedó en libertad provisional con cargos. "En la exploración física a la mujer solamente se aprecia una equimosis del cuero cabelludo sin que se aprecien lesiones en la exploración ginecológica. Leído este informe, su señoría ha decidido el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes actuaciones".

Cándido Conde-Pumpido

Entre otras cuestiones, y dicen los fundamentos de derecho, "porque la mujer retiró la denuncia días después diciendo que no se acordaba de nada".

Esto se veía venir porque "ella había retirado la denuncia, no había indicios desde el punto de vista forense y los vídeos demuestran que no hay una agresión sexual. Lo que me extraña es que se haya tardado tanto. Era algo que estaba predestinado a acabar así".

"El juzgado penal y el juzgado de familia no se comunicaron entre ellos"

Otro caso que recogemos en 'Herrera en COPE'. Desde este martes, se está celebrando en la Audiencia Provincial de Valencia un juicio contra el parricida de Sueca, que se sienta en el banquillo acusado de asesinar a su hijo. Su madre escuchaba por teléfono como le pasaba. "Es una salvajada. Esto ocurrió en abril del 2021. No había arrepentimiento en su voz, ni culpa, no había nada", narra.

Es más, se convirtió en víctima, pues "en un momento del interrogatorio, dice que si hubiese vuelto con su mujer no habría cometido el crimen".

Estaba divorciada por malos tratos. Había sido condenado y, al mismo tiempo, ella se había divorciado. El problema es que el juzgado de lo penal y el juzgado de familia no se comunicaron entre ellos "y después de la sentencia por malos tratos deberían haber quedado suspendidas las visitas. Y el día 3 de abril le dejó un par de horas al niño. Se notaba un trasfondo de agresividad. Antes de montarse en el coche para recogerlo, avisa a su suegra".

La convence, la suegra va y mientras aporrea la puerta, este hombre "discutió con el hijo. Fue a la cocina y le dijo que iba a por él. Antes de que muriese, le permitió llamar a su madre".

Temas relacionados