Nacho Abad da las claves del caso del menor de 17 años de Huelva que mató al asesino de su padre
El experto en sucesos desgrana en 'Herrera en COPE' la cronología de un caso que ha sido muy comentado en Huelva
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Repasamos, con Nacho Abad, la siguiente noticia: han detenido a un menor, de unos 17 años, que ha matado a la persona que mató a su padre. Eso es. ¿El motivo? Según cuenta, creyó que la justicia no había hecho su trabajo y decidió tomarse la justicia por su mano.
Fue incapaz de controlar su ira. Los hechos sucedieron, según narra Abad, el pasado 29 de febrero en una farmacia de la localidad de Rociana, en Córdoba.
Todo comienza así. "Este chico está en la farmacia, entra un señor de 75 años y decide darle una paliza. El hombre acaba tendido semiinconsciente en el suelo y el chaval sale corriendo. Le detienen inmediatamente por un chico conocido de la localidad", cuenta el colaborador de 'Herrera en COPE'.
Le acusan de tentativa de homicidio, no obstante, "hace unas horas ha fallecido esta persona de 75 años y la Fiscalía ha decidido ingresarlo dentro de un centro de menores"
¿Y por qué esa paliza? ¿A qué se debe? Le cuenta Nacho Abad a Alberto Herrera que, en el año 2020, "este chico cuando tenía 13 años iba paseando con su padre por el campo y de repente... pasaron por una finca donde el padre cogió unas habas del suelo y entonces apareció el dueño del terreno y con una escopeta le disparó en la cara y lo mató. Una barbaridad".
Lo cierto es que, según estableció la Audiencia Provincial en aquel momento, "el hombre que ahora ha fallecido, está escondido y armado con una escopeta. Había sido objeto de sustracciones de frutas y de otros productos. Así que tenía sospechas de que el autor de las sustracciones siempre atacaba a la misma hora.".
Un jurado popular lo condenó a 15 años, cumplió un año de prisión y salió en libertad. "Y al salir en libertad es cuando se lo encuentra este chaval de 17 años en la farmacia, que es cuando aprovecha para darle la paliza que ha acabado con su vida".
Ahora, este menor de edad se puede enfrentar a una pena "de 8 años de régimen cerrado en un centro de menores".
Por último, cabe indicar que los amigos del chico aseguran que fue un pronto y que está muy arrepentido. Aunque lo cierto es que la "familia del fallecido asegura que llevaba tiempo amenazándole, y que lo iba a matar".