Nacho Abad detalla lo que sucedió en el chalet de Rafa Mir y su presunta agresión sexual: "Te encoge tanto..."

El periodista y colaborador de 'Herrera en COPE' explica lo ocurrido con el caso de Manu Tenorio y sus okupas, y el caso de la presunta agresión sexual del futbolista Rafa Mir

Rafa Mir a la llegada a los juzgados de Llíria
00:00

Escucha a Alberto Herrera hablando con Nacho Abad en este miércoles 25 de septiembre

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

6 min lectura

Todos los miércoles repasamos la crónica negra en este programa y lo hacemos con Nacho Abad. En esta ocasión se centra en dos grandes sucesos: el caso de Manu Tenorio y los okupas de su casa de Sanlúcar de Barrameda y el caso de la presunta agresión sexual de Rafa Mir.

Después de estar en el programa de Nacho Abad, Manu Tenorio visitó 'Herrera en COPE' para dar su versión sobre los hechos que él mismo había publicado en Twitter.

Alberto Herrera comenta el momento en el que se menciona el documento que demuestra que está libre de deudas con Hacienda: "Yo quiero dejar claro que Manu no tenía que mostrar ningún documento".

Finalmente, Manu Tenorio mostró el documento en el programa de Nacho Abad, que explica que se dice que "presentada la solicitud de certificado acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de la cava de Santa Ana SL, que es la empresa de Manu Tenorio que tiene la casa de Sanlúcar de Barrameda". 

Manu Tenorio con Alberto Herrera en 'Herrera en COPE'

Manu Tenorio con Alberto Herrera en 'Herrera en COPE'

Nacho Abad recuerda la historia de lo sucedido con Manu Tenorio y destaca que, si bien es cierto que la presidenta de la comunidad no quiso retractarse de sus descalificaciones hacia el cantante y este va a demandarla; la portavoz de Podemos sí que tendrá que pedir disculpas públicas.

El propio Manu Tenorio ha tenido que disculparse con la periodista de Televisión Española con la que tuvo "una expresión incorrecta", comenta Abad.

La historia detrás de la presunta agresión sexual de Rafa mir

El periodista comienza a narrar lo sucedido comentando que el futbolista "es denunciado por una agresión sexual por parte de una chica y en el lugar se presenta la policía local y en principio la policía local dice en su primer informe que la chica dice que ha sido todo consentido, pero que a la Guardia Civil le dice lo contrario y se reafirma y declara en varias ocasiones". 

Pasa entonces a leer la declaración de la chica: "Dice básicamente que está en una discoteca que se llama MYA en Valencia, que está en la zona VIP con unas amigas y, de repente, aparece por allí Rafa Mir con dos amigos más, uno de pelo largo y otro de pelo corto. Bailan con ellos y que en un determinado momento dice: 'Rafa se acerca a mí, empezamos a bailar, a hablar, nos besamos, todo el acercamiento que tuve con Rafa en la discoteca fue consentido' ".

Después, explica que a las 8 de la mañana se montan en dos taxis y tanto en el trayecto como en el chalet, Rafa Mir presta más atención a la amiga de la chica. Esto hace que la chica se enfade y, comenta Nacho Abad, que "dice Rafa Mir que como la ve tan enfadada la coge y la sube en brazos y la tira a la piscina y ahí se ponen a jugar y tal".

Sin embargo, comenta que "ella relata aquí otra cosa, dice 'me coge con fuerza y me tira a la piscina con la ropa puesta, Rafa va en calzoncillos, una vez en el interior de la piscina me coge a la fuerza, intenta besarme mientras me agarra la cara en contra de mi voluntad, me intenta apartar en todo momento, Rafa me coge, me agarra el brazo, me introduce los dedos, me negué en redondo', le llega a decir de forma contundente, 'déjame, suéltame, no quiero, no quiero que hagas esto, sin embargo, él siguió durante cinco minutos' ". 

Entonces la chica consigue zafarse y tiene que utilizar el móvil de su amiga para llamar a su padre. "La cuestión es que Rafa la coge, según cuenta ella, cuando ya está fuera de la casa, y la vuelve a meter porque a ella se le han olvidado algunas cosas dentro, del bolso y no sé qué, y dice que la mete dentro, la garra fuerte, y me introdujo por la fuerza en el baño de la planta baja. Rafa cierra el pestillo y me coge de la cara, me decía que le besara y otras cosas que no recuerdo con exactitud porque estaba en shock."

"Rafa me sienta encima del lavabo del baño y procede a introducirme de nuevo de los dedos, sin quitarme la falda pantalón. Al mismo tiempo me toca por el resto del cuerpo mientras yo no paro de llorar y decirle que me deje, que quiero irme y que mi padre está llegando para recogerme", continúa relatando Nacho Abad. 

En un determinado momento, ella se zafa de Rafa, sale a la calle, llorando, y la acompaña su amiga, que solo va con un tanga y una toalla, "salen a la calle, esta no para de llorar y ahí se produce un problema, que es que un amigo de Rafa, el de pelo largo, de repente la chica quiere entrar, la que va solo en toalla y tanga, quiere entrar para recoger sus cosas y el amigo no le deja entrar, el de pelo largo, entonces la bloquean la puerta y le arranca la toalla y cierra la puerta, con lo cual la deja en pelotas en la calle". 

"En esas le ha pegado, no sé si queriendo o sin querer, en el labio y la chica está sangrando además. Y al rato empieza a lanzarle por encima de la valla la ropa, el bolso y todos los elementos de la chica para que se pueda vestir".

Rafa Mir

EFE

Rafa Mir

La llegada de la policía

Un vecino es el que llama a la seguridad, "la seguridad llama a la policía, se presentan allí todos, ella dice que le cuenta a la policía local que ha sido una agresión sexual y denuncian al de pelo largo también por la agresión y por lo de la toalla".

Entonces, cuenta Nacho Abad, que "le dice la policía local a Rafa Mir, oye, ¿te importa que entremos dentro a buscar a tu amigo de pelo largo? Y le dice, no, no, entren. Pero Rafa Mir cuenta que entran en el hall y ahí se quedan los polis, no buscan nada, dice, busca tú, y entra él y mira así, como que para delatar a su amigo. Y a los tres minutos sale y dice, oye, que no lo encuentro. Dice, bueno, pues si lo encuentra que vaya allá, que se presente. O sea, de coña".

Nacho Abad finaliza comentando: "Yo no sé qué va a pasar, pero tú lees la versión de uno y otro, son tan contradictorias, pero luego te encoge tanto lo que cuenta ella. Pero en cualquier caso, mira, yo no juzgo, no decido lo que es verdad, lo decide la justicia, veremos dónde cabe todo esto".

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

03:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN