Nacho Abad habla en exclusiva con Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1, tras la querella que le ha interpuesto su exmejor amiga por estafa

Desgrana todas las claves de dicha querella en 'Herrera en COPE'

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

Todos los miércoles, en 'Herrera en COPE', repasamos la crónica de crímenes y sucesos de España. En esta ocasión, hablamos sobre Ismael Beiro. El que fuera ganador del primer Gran Hermano. Está metido en un lío porque quiso ser alcalde de Cádiz y, como parte de su campaña, trabajó con un tipo para crear una marioneta. Costó 20.000 euros. Y Beiro nunca pagó. Otra persona acusó de deberle dinero. ¿En qué polémicas exactamente está envuelto Beiro? Nos responde Nacho Abad.

La mujer que se ha querellado contra Beiro se llama Alicia. Eran amigos íntimos hasta que se "dio cuenta de que, según ella, le había estafado. Eran tan amigos que Beiro incluso la convenció para que la acompañara de número 2 en su proyecto político. Aquello fue un sonado fracaso". 

En el tiempo en el que Alicia fue amiga de Ismael, cuenta en la querella que "siempre hacía alarde de sus contactos de su paso por televisión, que mantenía reuniones con empresarios y acudía a eventos con otros famosos y que tenía un chófer personal a su servicio. Se compró un yate de recreo y relata todo esto porque buscaba demostrar que el estilo de vida de Beiro jamás hizo dudar a esta mujer".

IÑAKI BERASALUCE

Nacho Abad habla en exclusiva con Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1, tras la querella que le ha interpuesto su exmejor amiga por estafa

La cuestión es que, en septiembre de 2022, Alicia había vendido su vivienda en Cádiz. Quería comprar otra. Ella está divorciada y "tiene un hijo del espectro autista. Creía que se envolvería mejor en una zona más tranquila. Alicia dice que se lo contó a Ismael y él le dijo que 'mientras que tú no tengas que hacer frente a los pagos de la adquisición, invierte en un negocio inmobiliario. Si entras con 100.000 euros, dentro de un mes se te devuelve'". 

Alicia le cree. Pero le recuerda a Ismael que tiene el dinero ahorrado y es para la compra de una vivienda. El caso es que, al final, accede. Le da el dinero sin ninguna firma ni constancia de ello. "Le hace una transferencia a una cuenta bancaria. Y esa cuenta era de un (se supone) socio de Ismael Beiro". Cuando se cumple el plazo, pues el dinero no vuelve. Se comprometen a devolvérselo en diciembre de 2022. Pero el dinero no llega.

"ME HA DICHO BEIRO QUE HA IDO DECLARAR Y ES MENTIRA", ASEGURA NACHO ABAD

En estas circunstancias, la cosa se va complicando. Esta chica relata que, en este contexto, "Ismael la convence para mandarle más dinero por falta de liquidez. La amistad se estaba quebrando, pero permanecía. Tenía miedo. Entró en una dinámica de préstamos. Transcurrieron los meses y todo eso se volvió insostenible. Se le agotaron los recursos económicos. Empieza a reclamarle y se tiene que ir a un despacho de abogados". 

Y en el momento en el que le anuncian a Ismael Beiro que hay una querella, devuelve 14.600 euros. De los préstamos "que le había hecho ella después de la inversión de 100.000 euros". 

La juez del juzgado de instrucción número 3 de Cádiz "ha admitido a trámite la querella. Ismael Beiro ha ido a declarar y me cuenta que es mentira, que nunca le pidió 100.000 euros para su socio. Que su socio no es su socio. Y que está en una prisión de Alhaurín de la Torre. Que en realidad, no hizo ninguna gestión. Dice que es inocente y que espere que se archive el caso".

Temas relacionados