Nacho Abad saca a la luz unos audios del asesino de Liaño hablando de su expareja y del bebé de 11 meses que asesinó
El periodista ha compartido en 'Herrera en COPE' unos escalofriantes audios del acusado

Publicado el
2 min lectura
Cada miércoles, en 'Herrera en COPE', repasamos la crónica negra, de la mano de Nacho Abad. En este caso, vamos a recordar el doble crimen de Liaño, donde un tipo asesinaba presuntamente en 2021 a su expareja y al bebé de ambos, de tan solo 11 meses.
Cronología del caso
En primer lugar, el periodista ha recordado los hechos: "El 16 de diciembre del 2021, el tal José Reñones asesinó a su mujer y al bebé de ambos de 11 meses. Unos días antes, él había sabido que le habían prohibido acercarse a su mujer y a su bebé. Ella le había denunciado por malos tratos, había una orden de alejamiento y saltándose la orden de alejamiento volvió al domicilio familiar.
Ella llamó a la Guardia Civil, se presenta allí, lo detienen porque está quebrantando una orden de alejamiento. Se lo llevan, pero no lo dejan detenido, lo dejan en libertad sin que ella lo sepa.
Entonces él regresa a la casa. Eso se puede desprender de la ubicación de su teléfono móvil, incluso de la declaración de una vecina. Y la mujer estaba tranquila en su casa pensando que el tal José había sido detenido. Tenía en brazos a su hija, una bandolera con objetos de bebé colgada y de repente él la ataca por sorpresa. Ella no puede hacer nada para defenderse porque lleva en brazos a la niña. Agrede a las dos violentamente, las machaca, las mata.
La sentencia establece que en un determinado momento, sabiendo que la mujer seguía viva y para aumentar su dolor, la golpeó brutalmente con puñetazos y con patadas, como dicen los informes forenses, al tiempo que le clavaba el cuchillo en varias partas del cuerpo".
Los audios del asesino de liaño
En este punto, el periodista ha compartido con Alberto Herrera y sus oyentes unos escalofriantes audios del acusado, hablando tanto de su hijo de 11 meses como de su mujer. "La crueldad tiene que tener un sonido", asegura.
"Encima este tipo, durante el juicio niega con la cabeza y llora. Él dijo que era inocente, que no había ido hasta allí, pero vamos, la vecina le vio y el posicionamiento está allí. Le han declarado culpable un jurado popular.
Básicamente, él viene a justificar que va a ser una persona violenta y que la culpa es de ella. Es lo que en criminología se conoce como 'locus de control externo'. Es decir, todo lo que yo hago es responsabilidad tuya porque lo has provocado tú y yo no tengo contención de ninguna manera. Entonces, él quiere victimizarse diciendo que va a matar a gente, que por supuesto no lo hace porque no tiene el valor de salir a la calle y enfrentarse con nadie", añadía Abad.