Sabrina Medero, una karateka del más alto nivel que recibirá los sacramentos esta Semana Santa

Ana Medina nos presenta la historia de esta deportista de élite especializada en katas

Ana Medina

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nos vamos a conocer la historia de una deportista española que alcanza uno de sus retos vitales en esta Pascua. Ella es Sabrina Medero, es karateka, y tiene 21 años. Acaba de empezar en la etapa sénior y ya ocupa el número del ranking mundial. Pero lo que consigue ahora no tiene nada que ver con su carrera deportiva. Lo que Sabrina logra esta Pascua, en concreto en la noche del Sábado Santo, es el recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana: el bautismo, la comunión y la confirmación.

Sabrina es una deportista de élite. Ella está dedicada a las katas, un conjunto de movimientos practicados solo o en pareja que no implican combate o enfrentamiento con un oponente. Es un patrón de gestos utilizado en la artes marciales orientales, como una composición poética con el cuerpo, para entendernos. En esto, Sabrina ha despuntado desde muy pequeña, como ella misma ha contado en 'La Linterna de la Iglesia'.

¿Cómo se combina una vida dedicada al deporte en plan profesional desde tan pequeña con la fe? No es fácil. El deporte absorbe mucho y combinarlo con los estudios, más todavía. Esa es la razón por la que Sabrina no había recibido aún los Sacramentos hasta que ha llegado el momento justo en que poder lograrlo.

¿Cómo vive ella este paso tan importante?, ¿qué significa para ella? Puede parecernos que si ya lo vive en su vida, e inmersa como está en competiciones internacionales, qué puede significar este paso. Para dedicarle tiempo de donde no tiene, esfuerzos personales y familiares... Esta es la historia, curiosa, honda, de una de las personas adultas que en esta Vigilia pascual van a recibir el Bautismo en muchas de nuestras diócesis. Ella lo hará en Marbella, en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Una campeona del kárate que ahora pasa a formar parte de la Iglesia.