El obispo de San Sebastián destaca el "servicio que realizan los sacerdotes" en tiempos de escasas vocaciones
En 'La Linterna de la Iglesia', Fernando Prado ha valorado los frutos de la visita del Papa Francisco a Indonesia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de San Sebastián, Fernando Prado, asegura que el diálogo interreligioso es una de las notas del Pontificado del Papa Francisco, y que ha puesto de manifiesto una vez más en su estancia en Indonesia, donde el Pontífice argentino ha protagonizado un encuentro para la historia junto al Gran Imán durante su visita a la mezquita más grande del país asiático, donde a su vez ha firmado una declaración por la dignidad humana y medio ambiente.
Para Prado, “se trata de un diálogo que en tiempos como vivimos de polarización, de posturas un tanto extremas y tiempos de guerra como el que vivimos en Ucrania o Palestina y otros lugares es un tema que aborda y quizás sea más necesario que nunca. Francisco es un ejemplo de querer dialogar con todos, y propone este diálogo y el pacto como un camino para solucionar los desencuentros”, ha asegurado el obispo de San Sebastián en 'La Linterna de la Iglesia.
Y es que para Fernando Prado, el impacto de la palabra del Santo Padre llega más allá de esta visita a los países de Asia y Oceanía, sino que también está presente en otros países cercanos “que de alguna manera viven en una convivencia no tan pacífica, pero llega a toda la humanidad. Es una palabra profética del Papa que es escuchada con agrado en todo el mundo pero no siempre hacemos caso de esas palabras”, ha lamentado el obispo.
El agradecimiento de Prado a los sacerdotes de la diócesis de San Sebastián
Cuestionado por la primera carta pastoral que ha publicado Prado, 'Nuestros sacerdotes', que está dedicada a los sacerdotes de la diócesis vasca, ha agradecido su labor y ahondando en la realidad que viven: “Después de un año y medio que llevo en la diócesis voy conociendo a mis curas y quería transmitir a toda la diócesis la admiración que tengo por ellos”.
No obstante, ha alertado de que cada vez son menos los sacerdotes y cada vez más mayores, como ocurre en toda la comunidad cristiana: “En la carta invito a los fieles a conocer más a sus sacerdotes y tomar una nueva conciencia del imprescindible servicio que realizan en tiempos en los que no abundan los sacerdotes. Vivimos tiempos complejos de fuertes cambios y esta falta de sacerdotes es una dificultad que debemos abordar con profundidad”, ha señalado en 'La Linterna de la Iglesia'.