El reto navideño de Manos Unidas para salvar la vida de más de 2.000 mujeres embarazadas y a sus bebés: "El 70% no tienen cuidados médicos"

La presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, ha compartido en 'La Linterna de la Iglesia' los retos a futuro de la ONG católica y su encuentro con el Papa Francisco 

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Belén es una tierra cargada de simbolismo y de esperanza que se enfrenta a una realidad preocupante. Más del 70% de las mujeres en comunidades vulnerables no tienen acceso a atención médica, lo que supone graves riesgos para las madres y los niños tanto en el parto como en periodo posnatal. Una realidad que Manos Unidas se propuso como reto hace años y sigue para mejorar la vida de niños y sus madres durante el embarazo.

 

La presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, ha explicado en 'La Linterna de la Iglesia' que el reto navideño es que más de 2.000 mujeres de Belén tengan acceso a una sanidad de calidad, especialmente aquellas que viven en las zonas periféricas de la ciudad santa.

Para ello, una unidad móvil perteneciente al hospital materno-infantil que gestionan las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl se desplazará cuatro días a las semanas por seis poblados de las periferias de Belén para dar atención a mujeres embarazadas.

“Esta unidad móvil tiene una camilla, un escáner, un electro, puede hacer analíticas sencillas... Porque durante el embarazo y cuando llegan al parto, estas mujeres van al hospital pero en autobús, llaman a un taxis y hay muchos riesgos no solo en el traslado, sino en todo el embarazo porque no tienen cuidados médicos. Por eso estos viajes que hacen durante la semana por los poblados le facilitan prevenciones y cosas para que sepan cómo tienen que hacer durante el embarazo”, ha explicado Cecilia Pilar Gracia.

Y es que como ha recalcado la presidenta de Manos Unidas, hay mujeres en Belén que “no tienen donde dar a luz, como María”.

      
             
      

Manos Unidas presenta al papa francisco los retos de futuro de la ong

Este año Manos Unidas celebra sus 65 años de vida, y en este sentido, Cecilia Pilar Gracia ha subrayado que los retos de futuro de la ONG católica son “trabajar por los más pobres, atraer a los jóvenes para que la sientan suya y poner el foco en modernizar la organización en el sentido de digitalizarla para relacionarnos mejor con España y los 400 socios locales de los continentes donde trabajamos”, ha puntualizado.

Con motivo de este aniversario, la comisión permanente de Manos Unidas ha sido recibida por el Papa Francisco en el Vaticano. Cecilia Pilar Gracia ha contado en 'La Linterna de la Iglesia' que vivieron este momento con emoción “como niñas. Vivimos momentos bonitos en Roma, estuvimos viendo la ofrenda floral del Papa en la Plaza de España por la Inmaculada, era precioso”, ha asegurado.