"Te invito a cenar", una iniciativa para que nadie se quede sin celebrar la Navidad
Como cada año, la iniciativa 'Te invito a cenar' organiza una cena solidaria que acoge a familias en situación vulnerable. Este año, más de 1000 comensales
Publicado el
2 min lectura
Como cada año, la iniciativa 'Te invito a cenar' organiza una cena solidaria que acoge a familias en situación vulnerable. Este año, más de 1000 comensales se han reunido en el Mirador de Cuatro Vientos, en Madrid, para disfrutar de una noche especial con comida preparada por más de 20 chefs.
Como ha explicado Ana Medina en 'La Linterna de la Iglesia' con Irene Pozo, la cena tiene un objetivo claro: proporcionar no solo una comida, sino una experiencia de compañía y calidez a quienes no pueden permitirse una celebración en estas fechas. Lo que distingue a esta cena es su enfoque en la inclusión y el acompañamiento, donde cada persona es invitada personalmente por las asociaciones que participan.
María, una de las comensales que ha asistido en varias ocasiones a este evento, ha destacado la importancia de sentirse "especial" en una noche como esta. Madre soltera con dos hijos pequeños, María ha sido beneficiaria del Proyecto Miriam, una organización de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad. Este año, en lugar de recibir la invitación, ha decidido ser voluntaria, como ella misma ha explicado, con el deseo de devolver a otros la misma calidez y solidaridad que ella misma recibió.
"Lo bonito de esta cena no es solo la comida, es que no estás solo. Estás acompañado, sientes que eres parte de algo grande", ha comentado Raúl Jiménez, director de Cesal, una de las ONGs que organiza el evento: “La cena, que tiene lugar en un ambiente festivo con música y actuaciones en vivo, es mucho más que una comida: es un espacio para recuperar la dignidad y el sentido de comunidad”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de más de 600 voluntarios y diversas entidades colaboradoras. Empresas y particulares también hacen su aporte económico para garantizar que la cena sea todo un éxito y cubren los gastos de los más de 1000 platos servidos.
Este año, el chef Pepe Gorines, conocido formador de Encesal y con experiencia en grandes eventos gastronómicos, ha liderado la cocina. Gorines, junto a su equipo, ha destacado la satisfacción de poder "provocar ilusión y alegría" en personas que atraviesan momentos difíciles. La cena también ha contado con la colaboración de chefs de renombre como David Muñoz y Samantha Vallejo-Nágera, que también han participado en ediciones anteriores.